Moda

“Yatra se adapta a cualquier estilo”: Hugo Quiñones maquillista de Sebastián Yatra

Monica Garzón Ramírez, 28/3/2022

Hablamos con el encargado de dejar impecable al artista.

Hugo Quiñonez y Sebastián Yatra
Hugo Quiñonez y Sebastián Yatra - Foto: Copyright

El colombiano Sebastián Yatra se lució en la gala de la edición 94 de los premios de la Academia. En compañía de bailarines con trajes típicos, el cantante dejó su huella en esta ceremonia que pasará a la historia como uno de lo momentos más especiales para el país.

Los colombianos estaban especialmente atentos al importante evento, pues Encanto, la película de Disney que está basada en Colombia estaba nominada en tres categorías, Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, la estatuilla se quedó en la primera categoría.

Sebastián Yatra era uno de los más esperados, no sólo por su presentación, sino por su look que llamó la atención desde que el cantante pisó la alfombra roja, pues tenía un llamativo smoking rosa; sin duda, un acierto si hablamos del tono de la temporada.

El cantante lució el conjunto de color rosa compuesto por chaleco, pantalón y levita. Sus zapatos bicolor y joyas Cartier, completaron el look de la firma Moschino by Jeremy, que fue elegido junto a su estilista Daniela Gutiérrez.

Traje Sebastián Yatra: Moschino by Jeremy

Sin embargo, al escenario de los galardones más importantes del cine saltó con un traje oscuro que estaba engalanado con varias mariposas amarillas, creación del diseñador colombiano Esteban Cortázar, con el que elevó su interpretación de “Dos oruguitas”, canción de la banda sonora de la película.

El traje, de color azul oscuro, tenía mariposas amarillas que recorrían toda una parte de su cuerpo y que fueron un guiño a Gabriel García Márquez y a varios de sus libros. Algunos detalles que no se conocían es que cada una de las mariposas es diferente y bordada completamente a mano, además, el look tiene 90 de estas mariposas incrustadas tanto en la chaqueta como en el pantalón.

Traje Sebastián Yatra: Esteban Cortázar

“Yatra se adapta a cualquier estilo”: Hugo Quiñones maquillista de Sebastián Yatra

Yatra no fue uno más en la alfombra roja de los premios Óscar 2022. El cantante pisó por primera vez el Dolby Theatre de Los Ángeles y llamó la atención no sólo por su carisma, sino también por el outfit que eligió. Fucsia habló con Hugo Quiñones, quien desde hace años trabaja al lado del colombiano encargándose de su maquillaje y de su pelo.

“Con Sebastián trabajo desde hace cinco años, lo conozco desde hace un buen rato desde que empezó, cuando yo trabajaba en un canal de Medellín a donde lo llevaron cuando estaba empezando su carrera, y hace cinco años empezamos a trabajar en México por una editorial”, agrega Quiñones.

Sobre el trabajo previo para escoger los looks, dijo que todo fue en equipo y que las decisiones se tomaron de acuerdo con el estilo del artista. “Fue un trabajo de la mano de la manager y la stylist, se habló desde el principio, nos pusimos de acuerdo con los looks, sobre todo el del show que era del colombiano maravilloso Esteban Cortázar, todo el tiempo estuvimos en planeación. En mi campo, el pelo fue de lo que más se habló porque el maquillaje no iba a tener mucha diferencia entre cambio de ropa, pero el pelo sí”.

La decisión de la forma en que lució cosechó halagos no solo en las redes, también en los portales de moda más importantes del mundo, que resaltaron al colombiano como un ícono. “Él es tranquilo y relajado en sus looks y un poco como rockstar pero le gusta el glam, lo defino como eso, como un glam-rock, se adapta fácilmente a cualquier estilo y que ama mucho la moda”, expresó el maquillador.

“Con el look de Esteban Cortázar lo que hicimos fue darle un aspecto más rockero y al final para la fiesta de Vanity Fair que fue con un look de Dolce&Gabana, algo más tranquilo”, agrega Hugo, quien además comentó que hubo mucha preparación en la piel para que no fuera a sudar.

Yatra escapó a la tradición y gustó; su ropa, su maquillaje y su pelo fueron un conjunto completo. “Sobre el pelo sabía que lo teníamos que cortar, fue un proceso muy gracioso porque cuando lo estaba cortando estaba hasta la mamá pendiente”.

El cantante compartió un video llorando dentro de su camerino junto a las personas que trabajan con él. Afirmó que tendría que pasar mucho tiempo para que él superara lo que había acabado de suceder en su vida profesional.

“Sebastián es muy profesional, tenía nervios pero es normal para alguien que ha llegado donde está por su esfuerzo, la tiene muy clara, al ser un evento de tal magnitud de talla mundial, hubo mucha locura antes de salir y durante el proceso... tras cantar y llorar sabemos que fue un momento de gloria”, puntualizó Quiñones.

FamososFamosos colombianos