COMENTARIOS

Yves Saint Laurent fallece

RevistaFucsia.com

Yves Saint Laurent fallece Yves Saint Laurent fallece

Yves Saint Laurent, la insignia de la revolución de la imagen de las mujeres del siglo pasado, falleció el domingo en París a los 71 años

 
Por: RevistaFucsia.com
 
Gracias a él las mujeres comenzaron a vivir de otra manera ya que los corsets y las faldas largas pasaron a un segundo plano, ahora las mujeres podían lucir femeninas siguiendo los cortes masculinos.

Yves Saint Laurent fue el diseñador de modas más influyente en las décadas de 1960 y 1970 nació en Argelia y sus más influyentes aportes a la moda fueron el uso de los estampados pop-art, las chaquetas de safari y los pantalones.

Al mundo de la moda entró apenas con 18 años. Su primer trabajo fue con Christian Dior en donde se convirtió en su asistente personal. Dos años después reemplazó a Dior como el diseñador que estaría al frente de las colecciones hasta 1960.

En 1962, junto al empresario Mack Robinson, creó su propia casa de modas y para lanzarla sacaron su primera colección, Ligne Trapéze, que se convirtió en un éxito. Todo esto gracias a la reinvención del prét-a-porter femenino y a la incursión de sus diseños en grandes películas como La Pantera Rosa y Cyrano de Bergerac.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.