COMENTARIOS

Zuan, una tarde simple

Fucsia.com

Zuan, una tarde simple Foto: Zuan Carreño

La fotografía es una forma de detener el tiempo. De congelar las imágenes para trascender.

 
Foto: Zuan Carreño
 
"La fotografía es una manera de vivir y de plasmar el mundo" dice este fotógrafo payanes mientras caminos.  En ese recorrido, que se transformó en un ejercico estético, pudimos entender sin muchas explicaciones cosas de la imagen.  El reflejo del sol, las sombras, el juego de los colores y las texturas.  Zuan sacá su cámara y se la pone al hombro, es una cámara que su papá le regalo hace muchos años. Con ella ha recorrido el país tomando fotos de vestidos de baño y accesorios.
 
Sus fotos nos recuerdan a los cuadros de Rembrandt por la luz, las sombras y el manejo del espacio. El trabajo de este pintor se resume en esta frase suya «el mejor y más natural movimiento»; frase que también sintetisa el trabajo de Zuan. La naturalidad en la luz, la simplicidad en la puesta en escena, locaciones naturalez y modelos poco eleboradas. Una imagen que le llega a todos los espectadores.
 
Este fotógrafo poco explorado en las revistas de moda del país ha ganado reconocimientos a nivel internacional, el más reciente lo hizo Cadena española de televisión. A lo que se suma que su flickr tiene más de 1 millon de visitas, una cifra enorme para cualquier comunidad.
 
Este es Zuan Carreño, un fotógrafo que estamos seguros se va a internacionalizar por la forma tan clara en que ha eleborado su concepto fotográfico.  Ve el video y conoce más de este fotógrafo.
 

 



 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.