Home /

Moda

/

Artículo

La moda se abre un poco a las diferencias en Nueva York

Fucsia.co, 13/9/2015

A menudo criticada por su ideal de la mujer, la moda se abre un poco a las diferencias. La Semana de la Moda en la capital del mundo, nos muestra algunas de las bellezas reales del modelaje.

FTL Moda nos muestra la diversidad de sus modelos. Foto: Instagram. - Foto:

Madeline Stuart tiene solo 18 años pero ya hay un bolso que lleva su nombre. Oriunda de Australia, pasó 28 horas en un avión para desfilar en la Gran Manzana para el colectivo FTL Moda, que representa a jóvenes creadores italianos. (Lee también 9 modelos únicos que hacen historia en la Semana de la Moda de Nueva York).

No es la primera mujer con síndrome de Down en una pasarela neoyorquina. La actriz estadounidense Jamie Brewer la precedió, a inicios de año. Pero su madre cree que es la confirmación de que el mundo de la moda se abre progresivamente a la diversidad. (Lee también Modelo con síndrome de Down estará en Semana de la Moda de Nueva York).

"Madeline está muy emocionada", explica Rosanne Stuart durante los ensayos para el desfile del domingo en el Vanderbilt Hall, uno de los monumentales salones de la famosa estación Grand Central.

Del acontecimiento participan dos organizaciones, la Fundación Christopher y Dana Reeve, creada por el actor tetrapléjico y su esposa, y Models of Diversity, una asociación británica que milita a favor de la diversidad en la industria de la moda.
 

- "Hoy ya nada se esconde" -

El destino de Madeline cambió un día de mayo pasado, cuando puso en internet imágenes en las que posaba como una modelo. Rápidamente obtuvo 20.000 abonados en Facebook, que hoy suman casi medio millón.

Las marcas pusieron así sus ojos en ella: la joven empresa estadounidense EverMaya bautizó con su nombre un bolso y lo recaudado por su venta es volcado a la asociación nacional de síndrome de Down.  También se convirtió en la embajadora de una pequeña marca californiana de cosméticos, Glossigirl. Hace un mes, FTL Moda la contactó para invitarla a desfilar en Nueva York.

Para promover aún más la diversidad, FTL Moda también convocó a una joven vendedora de automóviles de Nueva Jersey (este), Rebekah Marine. Nacida sin antebrazo derecho, esta morocha de 28 años se muestra orgullosa de ser llamada la "modelo biónica" porque utiliza una prótesis mecánica.

Pese a su discapacidad, Rebekah soñaba con ser modelo cuando era niña. Fue a muchos 'casting' y sesiones fotográficas, sin éxito.  "El sector de la moda ha recorrido un largo camino", dijo a la AFP.

"Si muero esta noche podré decir que fui la persona más feliz del mundo", asegura. "Creo que pude dejar una huella en la gente y es todo lo que podría pedir".