COMENTARIOS

¿Cansada de usar siempre pantalones? Estas ideas de falda y vestido son para ti

Fucsia.co

¿Cansada de usar siempre pantalones? Estas ideas de falda y vestido son para ti Foto: Christian Vierig @Getty Images

Si quieres usar más faldas y vestidos, pero no tienes muy claro cómo combinarlos, estás de suerte. Aquí te contamos cómo lograrlo usando lo que ya tienes en tu clóset.

Si a veces sientes que siempre  usas lo mismo y que siempre son pantalones, sigue leyendo. Si sientes que (aunque te gustaría) no sabes bien cómo llevar una falda sin que se convierta en un esfuerzo mental y una pelea con tu clóset, este es tu día de suerte. Aquí te dejamos una serie de faldas y vestidos que vas a amar y que seguramente incluirás pronto entre tus looks diarios pues la buena noticia es que todo lo que necesitas para combinarlas exitosamente está esperando en tu clóset para que les des nueva vida.

¡ A tomar nota!

Falda escocesa

Este clásico que le hemos visto a todas nuestras mamás en esas fotos que tanto nos gustan de su juventud están de vuelta y podemos usarlas de muchas formas. En su versión minifalda se puede usar con medias mate y botas combinada con un saco pesado que equilibra el look y le da un aire más sobrio

Si queremos apuntar por un look más moderno, podemos usarlas con tenis y medias tobilleras o hasta sin medias si optamos por una versión más holgada de esta falda. Recuerda que unos accesorios adecuados como un sombrero pueden terminar de ponerle punto a tu look.

Vestido o falda de tweed

Muchas temen usar este tela que Cocó Chanel inmortalizó por miedo a verse demasiado serias, en exceso elegantes o por sentirse literalmente "como una señora", pero lo que no saben es que se están perdiendo de la oportunidad de llevar un look único y original. Si, por ejemplo, escoges un vestido suelto en este material, con un corte que no sea de sastre y lo combinas con accesorios relajados apostamos que no te avejentarás.

Una falda de tweed puede llevarse muy relajada con un sweater largo y tus tenis favoritos, sin más.

Y si la quieres llevar a la oficina o verte un poco más formal, simplemente combínala con mallas y un cuello de tortuga del mismo tono.

Falda de gamuza

No hay excusa para no usarla pues no puede ser más sencillo: Una mini falda de gamuza con tu camiseta a rayas y listo, no te complicaste ni un segundo. Opta por combinarla con tu chaqueta en denim favorita y tenis o botas dependiendo del clima.

En su versión larga, lo único que necesitas para combinar perfectamente tu falda de gamuza es un saco cuello de tortuga o tu saco de lana favorito y quedas lista para ir a la oficina elegante, pero muy cool.

En print de leopardo

Muchas la ven como una prenda demasiado arriesgada con las que no se atreven a experimentar, pero lo que debes tener presente es que combinada correctamente no “ruge” en lo absoluto. Combínala con prendas y accesorios en negro muy discretos y la neutralizarás sin perder ese lado edgy que tanto nos gusta.

Pero si te atreves, ponle ese lado de rock & roll  y llévala al extremo usando una chaqueta de cuero y tu tenis  o botas favoritos. Te aseguramos que no pasarás desapercibida.

Lunares

Juega con las capas para poder usar este vestido, que además no morirá en tu clóset nunca. Si vives en clima frío úsalo con un saco y en capas y si vives en tierra clima cálido… ¿qué estás esperando para poder lucir el tuyo en todo su esplendor?

Bonus: Falda Satinada

Esta es la última tendencias que nos tiene matadas y que te invitamos a convertir en nueva tendencia del street style. Úsala con tu botas favoritas, con un hoodie y una chaqueta corta.

Puedes optar también por combinarla con un pieza de efecto vintage como un sweater de lana o botas tejanas. 

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.