COMENTARIOS

Tres firmas colombianas serán las protagonistas de Ixel Moda 2015

Fucsia.co

Tres firmas colombianas serán las protagonistas de Ixel Moda 2015 A la derecha, Jorge Duque (foto: colombiafashion.com); centro, Viviana y Gustavo Lozano, de Juan (foto:maximoofficial.com); a la izquierda, Bettina Spitz (foto: Facebook Bettina Spitz).

Bettina Spitz, Jorge Duque y la firma Juan harán parte de la cuota nacional de este importante feria de moda. Estarán también los finalistas de Project Runaway Latinoamérica.

En la séptima edición de Ixel Moda, que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo de 2015 en Cartagena, los diseñadores colombianos serán los invitados especiales.



Jorge Duque, Bettina Spitz y el dúo creador de Juan estarán acompañados por otros colaboradores de talla internacional. Se trata de Matías Hernán (Chile), Mariana Arellano (Venezuela) y Edu De Crisci (Argentina), finalistas del reality show de moda Project Runway Latinoamérica, quienes se reunirán en un mismo escenario para presentar sus más recientes colecciones.


Tendencias con aires caribeños


La fusión de siluetas clásicas y femeninas, con códigos visuales futuristas, estampados geométricos y diseños estructurados, serán las novedades en cuanto a tendencias que se impondrán en esta edición.

Asimismo, las piezas elaboradas artesanalmente y la sastrería fusionada con la inspiración urban chic se verán en la pasarela cartagenera.

En cuanto a las prendas protagonistas se encuentran los maxi abrigos tipo capa, bordados y con flecos en los extremos; complementados con pantalones culotte o faldas largas de materiales ligeros
– en colores eléctricos- ; bustiers y sandalias de tacón grueso.

La pedrería y el metalizado, sobre chaquetas con estampados étnicos y botánicos, también se integran a la apuesta de esta temporada, que invita a lucir sofisticada y, al mismo tiempo, arriesgada en los colores, estampados y siluetas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.