COMENTARIOS

¡La moda no es para todas!

RevistaFucsia.com

¡La moda no es para todas! Showbit

Si bien es cierto que nos encanta la moda, debemos ser conscientes de que no a todas nos queda bien todo lo que sale al mercado para cada temporada. Más importante que estar vestida a la última moda, es lucir bien y acorde para cada ocasión.

Todas tenemos un estilo de cuerpo definido, la mayoría no contamos con la fortuna de tener cuerpos ni estaturas perfectas, por lo que es muy importante resaltar nuestras cualidades y disimular aquellos aspectos que no nos favorecen tanto.

El primer paso es identificar nuestro tipo de cuerpo para poder escoger adecuadamente prendas y accesorios que nos hagan lucir de maravilla.

El cuerpo rectangular se caracteriza porque el torso es de esta forma, la cintura es poco definida, y el busto así como la cola, tienden a ser pequeños. Este tipo de mujeres deben buscar con la definición de su cintura y tratar de sacar curvas con prendas y accesorios que generen este efecto visual.

El uso de cinturones y accesorios de forma redonda resultan muy interesantes si se tiene un cuerpo de forma rectangular. Se deben evitar las blusas con cuellos cuadrados y los pantalones con pierna ancha.

El cuerpo tipo reloj de arena, se caracteriza porque los hombros y las caderas tienen la misma proporción y la cintura es muy definida. Este estilo permite el uso de la mayoría de atuendos y si lo tienes debes sacarle todo el provecho. Recomendamos las prendas un poco ajustadas que resalten la definición de la cintura, es importante escoger la talla adecuada, ni muy ancho ni muy ajustado.
Los cinturones delgados resultan maravillosos porque afinan la figura y las faldas o vestidos muy cortos ensanchan la cadera, por lo que es mejor evitarlos.

El cuerpo triangular es aquel que tiene la cadera más ancha que los hombros, como el de Jennifer López. Este tipo de mujeres deben buscar el equilibrio disimulando un poco la cadera y fijando la atención en la parte superior de su cuerpo, por lo que resulta magnífico el uso de blusas con diseño o colores claros, así como los colores oscuros para las faldas y pantalones.

Los accesorios que llamen la atención del torso son muy adecuados, así como las faldas en corte “A”, que disimulan la cadera, no debes utilizar faldas ni pantalones pegados porque ensanchan y ten cuidado de no escogerlos con  accesorios que llamen mucho la atención sobre esta zona del cuerpo. No uses pantalones y faldas muy cortos porque causan el mismo efecto.

Por otra parte, encontramos el tipo de cuerpo triangular invertido que se caracteriza por tener los hombros más anchos que la cadera y por lo general, el busto también es prominente. En este caso debemos jugar al contrario que en el tipo de cuerpo triangular que explicamos anteriormente. Se debe desviar la atención del torso y enfatizar en la parte de la cintura hacia abajo creando curvas  y volumen.

Es aconsejable usar cuellos en “V”, no usar collares cortos a menos que tengas un cuello largo y evitar las prendas que llaman la atención sobre los hombros. Las chaquetas deben usarse hasta la cadera y no a la cintura. Es ideal utilizar colores oscuros en el torso y más claros de la cintura hacia abajo.
Para terminar, tenemos el cuerpo tipo óvalo, que se caracteriza por ser redondeado en la parte central entre los hombros y la cadera, notándose más volumen en el área del estómago. En este caso debemos disimular la barriga y tratar de crear una figura más estilizada y delgada.

Las prendas ajustadas en el torso no van nada bien con este tipo de cuerpo, se deben procurar los colores oscuros y las prendas de un solo color para alargar esta parte del cuerpo. Los cortes estilo “princesa o imperio” cuya cintura se define por debajo del busto en vestidos y blusas, genera un efecto positivo.

Las faldas a la altura del inicio de las rodillas son una buena opción y los pantalones son mejores en bota recta. Es importante usar zapatos con un poco de tacón para estilizar y alargar la figura.  
Se debe evitar la ropa muy ajustada o muy ancha porque puede generar un efecto muy negativo.

Todos estos consejos pueden servirte para que poco a poco vayas identificando los tipos de prendas que más se ajustan a tu figura y puedas lucir espléndida en cada ocasión. Recuerda también que la edad, la estatura y la personalidad juegan un papel fundamental en lo que te pongas, así que acomódate a las tendencias de última moda que favorecen tus cualidades pero evalúa todos estos aspectos antes de causar una imagen poco adecuada por querer llamar la atención con prendas ultramodernas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.