Inspiración

Las 5 camisas más favorecedoras de la temporada y cómo usarlas

Fucsia.co, 30/11/2018

Están en tendencia, hacen que tu figura se vea increíble y son la pieza clave para tus looks.

Street style: camisa anudada. (Getty) - Foto:

Está claro que al añadir una camisa a tu repertorio lo tienes todo. Aunque para algunos parecerá demasiado clásica o aburrida lo cierto es que es una pieza clave, versátil, elegante y muy favorecedora. Aquí repasamos nuestras cinco favoritas, para que salgas de dudas: detrás de un gran outfit se encuentra una camisa.

De aire victoriano Aunque estemos hablando de un estilo del siglo XIX, lo cierto es que jamás pasarán de moda. De cuello alto y mangas anchas dan el toque perfecto de originalidad a tus looks. Además es perfecto para todas aquellas con poco pecho ya que su cuello alto hace que la atención se centre en el rostro.

Con escotes estratégicos Los escotes estratégicos ya sea en la espalda o dejando los hombros descubiertos no solo estilizan, sino que aportan un toque distinto. Ya sea para el día, la noche o simplemente para romper la monotonía. Esta versión es ideal para todas las que buscan algo distinto.

De rayas verticales Si eres de las que busca un diseño que estilice y, a su vez sea chic, las versiones a rayas verticales son la opción ideal. Eso sí, ten en cuenta los pros y contras. Pros: versátiles, clásicas, diferentes y elegantes. Contras: el efecto que crean las rayas verticales no es el mismo que el de las horizontales, así que si quieres disimular y estilizar el torso, opta por la primera opción.

Básica, desabrochada y anudada Las versiones más básicas son las más versátiles y si nos la anudamos a la altura de la cintura y la dejamos desabrochada lograremos el top más cool e informal del momento.

Apuesta por una versión a color y oversize Ya sea azul, rosado, amarillo...las camisas de tonalidades suaves son el complemento perfecto del estilo oversize. Juntos están destinados a triunfar. Y combínala con unos pantalones de tiro alto.

¿Quieres más? Descubre este video de nuestra colaboradora y consultora de imagen Mariana Cobos: 5 Formas de usar una camisa blanca