COMENTARIOS

Tallas XL, dueñas de la temporada

Fucsia.co

Tallas XL, dueñas de la temporada Foto: divinocomplemento.blogspot.com

Se acabó el look completamente ceñido. Esta tempora se imponen las tallas grandes en pantalones, blusas, camisetas y abrigos. Incluso los accesorios adquieren tamaños XL. Aprende a combinarlos a la perfección con estos consejos.

Esta temporada hay que desprenderse del look completamente ceñido y hacer nuevas apuestas estilísticas. La moda oversize se impone para el día –y también para la noche- con prendas de confección XL, cierto aire masculino, y comprometidas con la comodidad de la mujer. A esto se suma su efectividad para disimular determinados defectos o zonas del cuerpo con las que no estés tan conforme.

La tendencia de corte amplio se extiende a todas las prendas. Blusas, sacos, camisetas, blazers, abrigos y pantalones adquieren mayor volumen. (Lee: 'Tips para usar blazer correctamente'). También en los accesorios, en especial bolsos, gafas y bisutería, se mantiene esta tendencia a las dimensiones extremas. (Lee: los aretes XL de las famosas).

La moda maxi no tiene por qué desfigurar la figura. De hecho, este tipo de prendas pueden ser muy favorecedoras si se saben llevar. “Lo grande gusta porque es cómodo y en materiales livianos, estas prendas pueden ser muy femeninas”, asegura el diseñador Hernando Lizarazo.

Para el modisto nacido en Cúcuta, aunque bogotano de acogida, “la lógica para lucir correctamente esta tendencia sin que parezca una pijama es no combinar prendas inferiores y superiores anchas al mismo tiempo”. Así, si se apuesta por lucir una blusa holgada, el pantalón o falda que le acompañe debe ser ceñido al cuerpo, y viceversa. El diseñador aconseja que es preferible llevar la prenda oversize en el torso.

A continuación, Hernando Lizarazo propone algunos tips para un look oversize perfecto:

• Prendas superiores XL combinados con unos pantalones ajustados de corte recto o leggings. Optar por los modelos pitillo o capri y unos tacones para estilizar más la silueta y crear un efecto de piernas interminables. También se puede rematar el look con botas, botines o zapatos Oxford para darle un aire más casual.

• La forma más sensual de lucir el saco oversize es con el hombro caído. Añadir un cinturón que marque el talle.

• Los sacos y blusas oversize permiten jugar con las superposiciones de prendas. En el primer caso, portarlo sobre una camisa, con el cuello de esta asomando por encima del sweater. En el caso de las blusas con transparencias, portarlas sobre un crop top e introducir un cinturón fino para ajustarla al cuerpo. (Lee:'Ombligos al aire esta temporada').

• La gran contribución del oversize a la moda es el poncho. La combinación ideal para esta prenda es lucirlo con pitillos o leggings para darle balance al look.

• Apostar por unos shorts y medias para acompañar a una blusa o saco XL, pero que estos no sean excesivamente largos, porque evitaran que se vea el mini pantalón.  Este mismo consejo debe prevalecer a la hora de combinar una parte superior de gran volumen y una minifalda, ya sea ajustada al cuerpo o con cierto vuelo.

• Las blusas, sacos o camisetas XL también pueden lucirse con faldas de largo por debajo de la rodilla. En este caso, optar por las de estilo lápiz para un look nocturno y más elegante, o por las plisadas largas para un outfit más informal diario.

• Los abrigos oversize se han convertido en una de las estrellas de esta temporada. De corte masculino, con grandes solapas y de estilo clásico, esta prenda puede llevarse sobre todo tipo de looks, más informales, o más elegantes, y más o menos anchos, pero siempre manteniendo la lógica de combinar prendas holgadas con ceñidas. Se puede apostar por incluir en el look unos zapatos vistosos, como tacones vertiginosos, para darle un giro femenino al gran abrigo. (Lee: 'Asalto al clóset de los señores').

• En cuanto a los pantalones, estos adquieren formas más vaporosas y ligeras -algunos modelos incluso toman el aspecto de una falda larga- y con gran caída. Perfectos para combinar con una blusa o un top ceñido. Para un look de noche, acompañarlos con un blazer y tacones.

No te pierdas esta editorial de moda de la Revista Fucsia, con prendas oversize.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.