COMENTARIOS

Las tendencias que nos dejó la Semana de la Moda de Nueva York

Fucsia.co

Las tendencias que nos dejó la Semana de la Moda de Nueva York Imagen: AFP.

Ayer se acabó uno de los mayores eventos de la moda mundial. Estas son algunas de las tendencias que nos dejó y que veremos el próximo año.

Con el desfile de Ralph Lauren y Marc Jacobs cerró la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) 2015, una edición marcada por la fuerte presencia de la tecnología y las redes sociales.

Periscope, aplicación lanzada en marco de este año para hacer transmisiones en vivo, hizo que explotara la difusión en directo de los desfiles.

Hasta el jueves al mediodía, "los diseñadores de la NYFW compartieron 97 shows en vivo" desde el 10 de septiembre, inicio de la Semana de Moda, indicó a la AFP una portavoz del portal especializado en redes sociales SocialBakers.

Mira también: 'FUCSIA por primera vez en Periscope'.

Las marcas están cada vez más interestadas en crear eventos participativos que sena verdaderas experiencias para sus consumidores: El estadounidense Tommy Hilfiger inauguróel servicio "Twitter Halo" por el cual ofrece una visión de 360 grados en tiempo real de un desfile a través de un dispositivo multicámara.

La casa francesa Givenchy, por primera vez presente en las pasarelas de Nueva York,
eligió el viernes pasado invitar a 800 personas elegidas por sorteo a un show espectacular.

A menor escala, la joven diseñadora estadounidense Misha Nonoo lanzó el "InstaShow", un desfile disponible exclusivamente a través de Instagram

Mira también: 'Instagram: clave en el éxito de una modelo'.

Además de la tecnología, estas fueron algunas tendencias que serán clave en la próxima temporada.

Hombros descubiertos

En Primavera – verano 2016 veremos hombros al desnudo. Cortes y mangas asimétricos en tops, vestidos y enterizos harán que esta parte del cuerpo sea la protagonista de la próxima temporada.



Andrea Jiapei Li / Tibi / Jill Stuart. Imágenes: AFP.
Volantes

Siluetas largas y fluidas con fueron clave en las propuestas de varios diseñadores.



Jason Wu / Jil Stuart/Thankoon

Flecos


Con el regreso de los 70 de hace varias temporadas, los flecos también llegaron para quedarse y se mantendrán en la primavera de 2016.


BCBG/Dion Lee /Dion Lee. Imagen: AFP.

Encaje
 
La temporada primavera – verano 2016 será sumamente romántica, gracias al encaje que se mantendrá vigente.


Zimermann/Jill Stuart/Givency. Imagen: AFP
Maxi-prendas

Vestidos y abrigos hasta el tobillo fueron los elegidos de varios diseñadores. Así que si eres alta, el próximo verano será el mejor momento para lucir su estatura.


Public School/JennyPackham. Imagen: AFP.


Belleza natural

Esta temporada le apuesta a la piel muy hidratada y resplandeciente y a poco rímel y sombra. A tono con esta tendencia, el pelo se lleva ondulado y poco producido.


Alexander Wang. Imagen: AFP.

Naranja

Aunque Elle Woods en Legalmente rubia haya declarado su odio por  el naranja, lo cierto es que este color viene con fuerza para el próximo verano.

via GIPHY

"El que diga que el naranja es el nuevo rosado etsá seriamente perturbado".


Altuzarra. Imagen: AFP.

Grandes aretes

El maximalismo que no tiene el maquillaje se lo llevan los aretes grandes. Atrás quedaron los collares ‘statement’, deja que los aretes se lleven el protagonismo.


Oscar de la Renta. Imagen: AFP.

Blanco y negro

Una dupla que más que tendencia, es un verdadero clásico.


Victoria Beckham/Monique Lhuillier/Victoria Beckham. Imagen: AFP.

Con información de AFP.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.