COMENTARIOS

Prendas de elegancia irreverente

LILA OCHOA

Prendas de elegancia irreverente Nicole Miller/Cali Exposhow

Inspirada en el lujo de la monarquía en Versalles, la pasarela de Nicole Miller sorprendió con piezas trabajadas en cuero con lentejuelas y decorados, para mujeres de vanguardia.

Aunque Nicole Miller nació en Texas, su trabajo siempre ha tenido una alta influencia europea. En primera medida, gracias a su madre parisina quien siempre insistió en vestirla a ella y a su hermana con estilo francés. Y más adelante se especializó en la Cámara Sindical de la Alta Costura en Paris.

Enel desfile durante la segunda noche del Cali Exposhow, Miller abrió la pasarela con una retrospectiva de su trabajo, que ha vestido a personajes como Angelina Jolie o Beyoncé. Mientras las modelos desfilaban, una proyección recordaba a través de imágenes, las figuras que han llevado sus diseños, como Carla Bruni,en los años 90.

La segunda parte estuvo ambientada por música que recordó los años 70, con piezas que evocaron grandes nombres como Marc Jacobs y su colección pasada con rayas anchas, así como los tableros ajedrezados y sus inolvidables minifaldas.

Y las prendas del cierre fueron impactantes. Nicole Miller exhibió las piezas que ya había presentado en Nueva York y que tienen inspiración en Versalles, el lugar de lujo y ostentación de la monarquía francesa.  En esta colección, la diseñadora mostró una vez más su maestría para manejar los plisados, un trabajo que aprendió detalladamente en Francia, donde ella misma ha calificado su educación como“intensa”. 

Los colores de esta colección se caracterizaron por ser alegres, con contrastes y estampados ideales para mujeres jóvenes y actuales, con chaquetas en cuero decoradas con lentejuelas y bordados maravillosos.

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.