Así pensaban antes que nos vestiríamos en el siglo XXI

Fucsia.co , 22/6/2015

Transparencias, prendas que pueden adaptarse del día a la noche y ropa inteligente. Estas fueron algunas de las predicciones que se hicieron en 1939 sobre la moda que imperaría en este siglo. ¿Cuáles se cumplieron?

Imagen: Captura YouTube - Foto:

Predecir la moda puede ser el sueño de cualquier diseñador. Una de las industrias más volátiles del mundo, ofrece cambios por doquier de acuerdo a las estaciones del año, a la estrella de moda, a la viralización de una tendencia o a lo que un genio diseñador se invente en su taller de trabajo. 

Pues bien, un video del archivo de noticias British Pathé, creado en 1939, muestra las predicciones de muchos diseñadores sobre cómo nos vestiríamos en el año 2000. ¿Crees que acertaron? (Vea también 100 años de moda en 2 minutos)


Prendas que pueden pasar el día a la noche con algunas pequeñas modificaciones es una de las propuestas de los diseñadores en 1939 para usar en el 2000.




Otro diseñador predijo  que en el futuro tendremos vestidos hechos de red transparente, una tendencia que hemos visto bastante en los últimos años. (Lea también Cinco "raras" tendencias de belleza en 2015)


En 1939 predijeron vestidos transparentes de malla, aunque tal vez no tan reveladores.
De izquierda a derecha: predicción de 1939, Irina Shayk y Beyoncé.


Otra de las predicciones que nos muestra el video es que las faldas desparecerán completamente en el año 2000, y existirán prendas inteligentes que se adapten al clima.



Aunque suena descabellado, esto ya es realidad. Una marca canadiense hizo una campaña de 'crowdfunding' para crear camisas que se calientan o se enfrían de acuerdo con el clima


Prenda de la marca FuelWear que se calienta o enfría según el clima.


Otros pensaron que para el año 2000, ya tendríamos la capacidad de controlar el clima para tener una temperatura perfecta, para así poder usar ropa más ligera. Mira también: 'Google creará ropa inteligente'




Los diseñadores predecían que para el año 2000 existirían vestidos de cristal o aluminio. Hoy las prendas que imitan el metal están en furor.


Aunque no propiamente hechos de aluminio como lo muestra el video, los vestidos metálicos están hoy en tendencia. Imagen: idiva.com.


Mira también '¿Qué tal un look metálico'?



Otro pronóstico: linternas en la cabeza como accesorios.



Para los hombres, los diseñadores pronosticaron que no existirían las corbatas, los colores, los bolsillos y el afeitado en el año 2000. 

Desde esa época sabían que estaríamos permanentemente conectados,
pues vaticinaron que tendríamos teléfono y radio incorporado en nuestras prendas.