Semana de la Moda de Londres

Lo que nos ha dejado la Semana de la Moda de Londres

Fucsia.co, 22/2/2015

Desde el 20 de febrero, más de 250 diseñadores han impactado con sus colecciones otoño- invierno 2015. Hoy, la clausura está a cargo del español Emilio de la Morena.

©AFP/Leon Neal - Foto:

Tras la inauguración de la London Fashion Week con el desfile minimalista de la coreana Jackie Lee, otros diseñadores, entre los que se destaca Eudon Choi, han presentado innovadoras propuestas inspiradas en la androgenia, sin dejar de lado el sello conservador que les caracteriza.

Asimismo, Emilia Wickstead ha dejado claro que su firma se traduce en el clasicismo de los trajes de la estética romántica; contrario a la diseñadora griega Mary Katrantzou, que ha hecho una atrevida y acertada apuesta con los estampados multicolor.

Las pasarelas de otras casas de moda, como Burberry Prorsum y Topshop, han dado de qué hablar, no solo por ser icónicas – en el caso de Burberry- sino por sus alianzas con Beyoncé y las hermanas Kardashian, para crear colecciones cápsula.


       Pasarela Burberry Prorsum ©EFE

La cuota colombiana también ha sido uno de los puntos a favor de esta plataforma de moda. "Es muy interesante que eventos internacionales nos faciliten participar a diseñadores colombianos. Nuestras creaciones son diferentes, experimentales, puras y menos comerciales, con modelos de ropa atemporales", ha dicho a Efe el diseñador Miguel Mesa.

Pero una de las pasarelas más esperadas es la de Emilio de la Morena, uno de los españoles que se logró colar en la pasarela británica. Su apuesta está basada en una extensa gama de colores y tejidos como el terciopelo, el jacquard y la lana. Su colección, cuya inspiración es la vida y obra del fallecido pintor Pablo Picasso, se presentará en el día de cierre.