La Milan Fashion Week le da la bienvenida a más de 80 diseñadores

Fucsia.co, 24/2/2015

Del 25 de febrero y hasta el 2 de marzo, más de 60 firmas presentarán sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2015. 'Maisons' como Versace, Prada y Armani harán parte de la plataforma de moda italiana.

Desfile otoño- invierno de la italiana Luisa Beccaria ©EFE - Foto:

Tras el éxito de la Semana de la Moda de Londres, es ahora Milán el foco de atención, con la participación de firmas locales y extranjeras que, en total, suman 151 colecciones distribuidas en 68 desfiles.

Una de las colecciones más esperadas es la de Gucci, diseñada por Alessandro Michele, sucesor y mano derecha de Frida Giannini, que dará inicio el martes 25 a una serie de 80 presentaciones.

Asimismo, Salvatore Ferragamo, Just Cavalli y Alberta Ferreti, se darán cita en la pasarela milanesa con sus propuestas invernales, que le apuestan a una mujer sofisticada y clásica.

El 26 de febrero, Prada dejará ver sus aires de feminidad; en contraste con los diseños de Moschino, caracterizado por sus creaciones extravagantes e irreverentes. Al día siguiente, será Donatella Versace quien demostrará porqué es una de las diseñadoras más icónicas de Milán, además de la favorita de celebrities como Lady Gaga.

El día de cierre, Giorgio Armani sellará las pasarelas con una colección más tradicional.


Un sí a los nuevos talentos

Sin embargo, no solo las grandes casas de moda serán las protagonistas durante los seis días de la Milan Fashion Week. En esta edición, los talentos emergentes se disputarán el galardón otorgado al mejor diseñador, en la edición número 13 del premio Remix, organizado por la Revista Vogue Italia.


Desfile Luisa Beccaria ©EFE


Un total de 12 creativos mostrarán sus colecciones, ante un selecto jurado conformado por reconocidas personalidades de la industria fashion, entre quienes se encuentran Sara Mino, de Vogue Italia; y Elisa Palomino, maestra del St.Martin’s School.