Un sueño en azul Tiffany

Revista Fucsia, 15/11/2018

La firma de alta joyería celebra la llegada de su colección Paper Flowers, creada por el director artístico Reed Krakoff, con un evento que vestirá de este color algunos espacios del Centro Comercial Andino en Bogotá.

Fotos: Cortesía Tiffany and co - Foto:

La actriz Elle Fanning llega a la emblemática tienda de Tiffany and Co. en la Quinta Avenida de Nueva York y no deja pasar el momento sin acercarse a una de sus vidrieras; un guiño a la escena original de la película Desayuno en Tiffany’s (1961), protagonizada por Audrey Hepburn. Sorprendida por la hermosa colección que pende en el interior de una de sus vitrinas, se da cuenta de que uno de los diseños –una luciérnaga de platino con diamantes blancos y un gran diamante amarillo como linterna– cobra vida. 

Así empieza el video de la campaña publicitaria Believe In Dreams dirigida por Francis Lawrence, Los juegos del hambre con la que la firma da a conocer su más reciente propuesta: la colección Paper Flowers, la primera creada por el director artístico Reed Krakoff para Tiffany and Co. 

Cuando el insecto hecho joya revolotea sobre ella todo cambia: del blanco y negro que marca la realidad, pasa a un mundo en el que el azul Tiffany baña todo: desde el vestuario de la protagonista y los extras, que bailan pegajosamente al lado de ella (la canción es una versión reimaginada de Moon River con voces etéreas de la misma Fanning y letra original del artista de hip hop ASAP Ferg), hasta las paredes, el mobiliario y las señales de tránsito de las calles neoyorquinas, incluso el puente de Brooklyn.

Algo similar ocurrirá desde el 29 de octubre en la tienda que la firma tiene en el Centro Comercial Andino en Bogotá, que extenderá su azul Tiffany de la fachada a la Plaza Sueña (con muebles y decoración incluida), un espacio exterior del emblemático lugar de compras del norte de la capital colombiana. Todo para celebrar la llegada de esta colección, inspirada en la idea de los pétalos de las flores cortados del papel y delicadamente unidos por un alfiler en el centro.

Paper Flowers la más reciente colección de tiffany and co.

Esta línea de alta y fina joyería refleja el balance perfecto entre la feminidad refinada y la modernidad industrial. Construida y diseñada con un alfiler de platino en su centro, su motivo orgánico y floral se reinventa a través de una lente moderna y gráfica. “La colección elimina todas las reglas asociadas con la joyería fina”, dice Krakoff. “El lujo no siempre debe significar formalidad, así que usamos piedras preciosas y los mejores materiales de una manera que permite vivirlo todos los días”.

El naturalismo es el corazón de esta colección, como se ve a lo largo de la rica historia de Tiffany: el color vibrante del iris inspiró el morado de la tanzanita, mientras que los diamantes amarillos resaltan el tono vivo de las luces de las luciérnagas. 

Artísticamente elaborada en platino altamente pulido y engastada con brillantes diamantes, esta amplia propuesta, que abarca desde colgantes y aretes hasta brazaletes y anillos, destaca la artesanía sin igual de Tiffany.