COMENTARIOS

Tommy Hilfiger, Victoria Beckham y Custo Barcelona, los protagonistas del fin de semana en la NYFW

EFE

Tommy Hilfiger, Victoria Beckham y Custo Barcelona, los protagonistas del fin de semana en la NYFW Fotos: AP

La Semana de la Moda de Nueva York 2012 se movió esta semana con la presentación de estas tres reconocidas marcas, que mostraron sus colecciones de Otoño 2012. Colores sobrios, fusión de materiales, grafismos y cuadros, los elegidos para esta pasarela.

Custo Dalmau, el español más fiel a la pasarela neoyorquina en la que se presenta ya desde hace casi dieciséis años, presentó una extensa colección masculina y femenina en la que predominaron sus peculiares estampados y colores, "inscritos en el ADN de la firma", y con siluetas de contrastados volúmenes.

Dalmau, fiel a sus diseños transgresores, ha introducido en esta colección, de más de un centenar de piezas, "muchos materiales. Hemos tratado de crear un nuevo lenguaje a base de un mundo experimental, con formas muy nuevas, dándole la vuelta a las cosas".

En esa línea experimental presentó vestidos realizados en dos diferentes tonalidades que, según explicó, "son una parodia. Experimentar es la forma que tenemos de conseguir este nuevo lenguaje. El mundo gráfico que es característico de nuestro ADN esta vez lo hemos tratado de conseguir aplicando superposiciones de distintos materiales, en vez de mediante la tradicional estampación", dijo el diseñador español.

Entre las piezas femeninas, el diseñador se mostró especialmente satisfecho con las chaquetas entalladas de corte clásico y en las que el elemento transgresor procede de los materiales en que están confeccionados, como lanas junto a imitaciones de piel en material sintético.

"El efecto es totalmente de piel natural", al tiempo que destacó los variados vestidos de esta colección, de los que señaló que "son las piezas que ahora mismo funcionan más en el mercado".

Los colores elegidos en esta ocasión son los blancos, rojos, verdes, marrones y negros que para el diseñador catalán simbolizan la pureza, el amor, la naturaleza, la tierra y la unidad.

La esposa del futbolista David Beckham -que no faltó al debut neoyorquino de la exSpice Girl y se sentó al lado de la editora de Vogue, Anne Wintour- mostró una colección sobria y elegante, subrayando la silueta femenina y que, según el comunicado que distribuyó, le ha servido para profundizar en la técnica y en el detalle.

Ese interés por el detalle, que según las notas distribuidas a la prensa es algo que "le fascina", se tradujo en vestidos de lana en dos colores, como verde y negro, con largo a la rodilla y cremallera en la espalda, y que plasmó como una segunda piel en las modelos.

Las tonalidades de colores elegidas por Victoria Beckham fueron los marrones, verdes y rojos combinados con el negro, al igual que éste color en solitario, azules luminosos y tonos tierra.

EFE


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.