11 formas de usar el verde menta, el color del momento

Fucsia.co, 12/3/2019

Viene y viene con fuerza, el verde menta es el color que querrás usar de ahora en adelante. Aquí te mostramos cómo.

Fotos: Getty Images - Foto:

Sabemos que te atrae y que lo has empezado a ver en el street style internacional. El verde menta está aquí para quedarse y así como alrededor del mundo la temporada de primavera la da la bienvenida, nosotras también lo hacemos mostándote once formas de lucirlo.

1-En vestido o mono de una sola pieza

No le tengas miedo, el verde menta tiene luz por sí solo y favorece a todos los tipos de piel. Si quieres un look que pare el tráfico busca un vestido o mono en este tono y dale el toque final con unos zapatos que contrasten, como estos fucsia (pero también pueden ser lila, azules claros o hasta amarillos).

2- Inclúyelo discretamente en tu look

Toma la palabra de la ama fashionista, Olivia Palermo, e incluye el verde menta en tu atuendo del día discreta, pero eficazmente. Úsalo con tonos suaves como el camel o el blanco para que se lleve las miradas, pero no le reste atención al resto de tu conjunto.

3- Romantízalo

Úsalo en una chaqueta a la altura de la cadera con tu vestido corto favorito para darle un aire vintage.

4- Combina sus tonalidades

Si te sientes lista para llevarlo más allá, prueba combinar dos de sus tonalidades, una en la parte superior y otra en la parte inferior, crearás en efecto óptico muy interesante y muy cool. Si sientes que es demasiado, puedes complementar tu look con piezas en colores neutros como el marrón, el beige o el negro.

5- Juega con la luz

Como ya mencionamos, el verde menta tiene luz propia y si lo combinas con otros tonos claros o pasteles el efecto va a ser el de un look casi etéreo y muy moderno. Si además juegas con accesorios en colores o estampados más fuertes, como unas botas de piel de serpiente o vaqueras, te aseguramos que no habrá calle que no se desvíe por ti.

6- En tu accesorios

Si sientes que es demasiado para ti, o si amas experimentar con tus accesorios, no dudes en hacerte con una cartera en este tono. La podrás usar en mil versiones y dinamizarás muchos más looks de los que crees.

7- Un blazer "vestidor"

Esta pieza irá y vendrá, pero nunca se rendirá. El blazer es una salida segura, versátil y muy efectiva para lograr distintos efectos a través de una misma prenda. Puedes llevarla a la oficina con pantalones algo más formales y puede ser tu mejor amigo del fin de semana con unos jeans o con tus pantalones de algodón cómodos favoritos.

8-Sporty chic

Si lo tuyo es la comodidad ante todo o te decantes por la frescura y la informalidad, una chaqueta en jean o en pana en este tono es para ti. Y si eres fan de los tenis, pues ¿qué esperas para ver lo bien que se ven en su versión verde menta y en tu pies por toda la ciudad?

9- Falda plisada

Una favorita de la temporada que no podemos amar más. Las faldas plisadas pueden ser super femeninas, pero también relajadas o muy elegantes depende de como las estilices. Imagina una en verde menta con tus zapatos planos favoritos o con los tacones que siempre has querido ponerte pero nunca supiste con qué o con tus tenis, o... como sea que te la imagines, ten la certeza de que es una apuesta ganadora.

10- Maxi abrigo

Este es un complemento espectacular de cualquier look. Con tus jeans o pantalones negros, va bien. Con un total look blanco, de ataque. Si le metes imaginación y lo combinas con rosa o lila, no te queremos ni contar la sensación que causarás.

11-En pantalón pitillo y con gabardina

Gran combinación. Vas a la fija con ese clásico que seguramente ya tienes en tu clóset y si le añades unas gafas en el mismo tono, tendrás un gran look en segundos.