En homenaje a los zapatos femeninos

Fucsia.co, 2/2/2014

Más de 500 piezas, de diferentes épocas y estilos, hacen parte de "S.H.O.E.S", una exposición en el museo Kunsthal, de Rotterdam (Holanda). La muestra incluye creaciones de diseñadores como Salvatore Ferragamo.

Foto: EFE - Foto:

La exhibición denominada"S.H.O.E.S Sexy Heels Or Easy Sandals (tacones sexis o sandalias cómodas, en español)", que estará abierta al público hasta el 11 de mayo de 2014, rinde un homenaje a Roger Vivier, creador, en 1954, del tacón "stiletto" o de aguja.

El Kunsthal muestra el calzado femenino como objeto de arte, en sus más variados e inventivos diseños. El tacón, una de las partes más importantes de este complemento de moda, es el protagonista de infinidad de creaciones.

"Los diseñadores experimentaron siempre con las formas, los materiales, el color y la comodidad", dijeron los organizadores de la muestra, que recordaron que el zapato femenino ha evolucionado a lo largo del tiempo, en elegancia y también en altura, pues algunos de sus tacones alcanzan los 15 centímetros.

Las nuevas tecnologías y materiales como la microfibra o los tejidos elásticos y sintéticos han contribuido a diseños de formas extremas, "algunos de ellos cargados con una fuerte erótica", señalaron.

Lo que se podrá ver



La primera sandalia de plataforma que diseñó Ferragamo, en 1938, para la actriz Judy Garland será una de las piezas más significativas de la exposición. Entre otras, se encuentran los coloridos "stiletto" que Charles Jourdan realizó en 1985, para el museo del Cuero y el Zapato de Waalwijk y los diseños de Rem Koolhaas y Jan Taminiau -uno de los preferidos de la reina Máxima de Holanda-; además de algunos diseñadores belgas, como Katrien Herdewijn y Nienke van Dee, ganadora del premio Global Footwear Design de 2013.

Lee también: 12 zapatos para 12 amantes
y Zapatos by Sarah Jessica Parker