Semana de la Moda de Milán

La colección de Gucci: un 'flashback' a los 70

Fucsia.co, 25/2/2015

La pasarela de Alessandro Michele, director creativo de la línea femenina de Gucci, estuvo marcada por las telas fluídas, complementadas con pedrería, bordados y estampados. Una invitación al 'boom' de la tendencia setentera, del que el diseñador no escapó.

©AP Photo/Antonio Calanni - Foto:










La colección otoño-invierno 2015 de Gucci impactó por sus prendas ligeras y, al mismo tiempo, llenas de sofisticación; con detalles de fina pedrería, estampados geométricos y florales, y delicados bordados.

Camisas cuello babero, con flores efecto tercera dimensión y moños en el cuello; vestidos con pantalones de bota recta o faldas plisadas abajo de la rodilla, dejaron ver a una mujer que busca comodidad, sin dejar de lado la elegancia.

La faceta más atrevida de la firma estuvo presente con camisas y vestidos elaborados en malla y transparencias, y otros con profundos escotes en V, que dejaban mucha piel a la deriva.

Para los zapatos, los gladiadores hasta la pantorilla protagonizaron el desfile. Otros, en los que las modelos parecían vestir pelos de animal, llamaron la atención.

En cuanto a los accesorios, predominaron los cinturones con maxi hebillas, usados en pantalones de bota semi elefante.

Una colorida apuesta, que nos retorna a los inicios de la década de 1970, con una tendencia que regresa para quedarse; por lo menos, por un buen tiempo.