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93 años de revolución en una botella

Fucsia.co

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historia de chanel no. 5
©Pinterest
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El 5 de mayo de 1921, Coco Chanel creó su propia fragancia, una mezcla de notas florales cultivadas en Grasse en el Sur de Francia. Estos ingredientes dieron luz al emblemático Chanel No. 5. ©Pinterest
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El perfume tiene ese nombre porque la quinta prueba fue la que agradó al perfumista Ernest Beaux, nariz de la corte zarista y a la diseñadora Coco Chanel. ©Pinterest
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Chanel No. 5 es la primera fragancia moderna porque, aunque la unión entre moda y perfumes se la debemos al modisto Poiret, el No. 5 fue el primero en llevar el nombre de la marca impreso en su envase. ©Pinterest
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Después de la Segunda Guerra Mundial donde la casa de modas cayó en bancarrota, la innovadora, moderna y cómoda idea del perfume Chanel más la creación de los pantalones femeninos, pusieron de nuevo en la fama a la casa de modas Chanel. ©Pinterest
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Desde ese momento, Chanel No. 5, se convirtió en un ícono de coquetería, revolución y distinción. ©Pinterest
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Esta fragancia identificó a muchas personalidades alrededor del mundo, la más importante sin lugar a dudas fue Marilyn Monroe. ©Pinterest
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Marilyn Monroe en una visita a Japón, le confesó a un periodista que para dormir solo utilizaba un par de gotitas de Chanel No. 5. Los soldados quedaron impresionados por aquellas palabras y largas colas colapsaron las tiendas de la firma para conseguir el perfume que regalar a sus prometidas. Desde entonces, es seguramente el perfume más conocido y vendido del mundo. ©Pinterest
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Chanel Nº 5 acabaría convirtiéndose en uno de los símbolos del siglo XX, en 1959, gracias a la estética perfecta de su frasco, Chanel Nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York. Poco después, el artista Pop Andy Warhol inmortalizó su frasco en una serie de nueve serigrafías. ©Pinterest
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En 1966 el reconocido fotógrafo de moda Richard Avedon dirigió el primer comercial de Chanel N°5 y Helmut Newton, Irving Penn and Patrick Demarchelier realizaron las campañas publicitarias, personificadas por emblemáticas bellezas como Suzy Parker, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman y Audrey Tautou. ©Pinterest
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Chanel Nº 5 conserva su misterio, lo que hace aumentar su valor simbólico de forma que sigue siendo único para la mujer que lo elige. “Una mujer que no se perfuma no tiene futuro”, decía Paul Valéry. Cada piel se adapta a él, siendo este uno de los secretos de su longevidad. ©Pinterest
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Es por eso que Chanel No. 5 ha sabido consagrarse en la cima de las fragancias femeninas, gracias a una audaz simplicidad que ha sido retratada a través de los años. ©Pinterest
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Más allá de ser un perfume, es una revolución dentro de una botella que traspasa por primera vez el umbral de un museo para ser contemplado, y demuestra que la moda puede ser el mejor registro y testigo directo del tiempo. ©Pinterest
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El 5 de mayo de 1921,  Coco Chanel creó su propia fragancia, una mezcla de notas florales cultivadas en Grasse en el Sur de Francia. Estos ingredientes dieron luz al emblemático  Chanel No. 5. ©Pinterest
 El perfume tiene ese nombre porque la quinta prueba fue la que agradó al perfumista Ernest Beaux, nariz de la corte zarista y a la diseñadora Coco Chanel. ©Pinterest
Chanel No. 5 es la primera fragancia moderna porque, aunque la unión entre moda y perfumes se la debemos al modisto Poiret,  el No. 5  fue el primero en llevar el nombre de la marca impreso en su envase. ©Pinterest
Después de la Segunda Guerra Mundial donde la casa de modas cayó en bancarrota, la innovadora, moderna y cómoda idea del perfume Chanel más la creación de los pantalones femeninos, pusieron de nuevo en la fama a la casa de modas Chanel. ©Pinterest
Desde ese momento, Chanel No. 5, se convirtió en un ícono de coquetería, revolución y distinción. ©Pinterest
Esta fragancia identificó a muchas personalidades alrededor del mundo, la más importante sin lugar a dudas fue Marilyn Monroe. ©Pinterest
Marilyn Monroe en una visita a Japón, le confesó a un periodista que para dormir solo utilizaba un par de gotitas de Chanel No. 5. Los  soldados quedaron impresionados por aquellas palabras y largas colas colapsaron las tiendas de la firma para conseguir el perfume que regalar a sus prometidas. Desde entonces, es seguramente el perfume más conocido y vendido del  mundo. ©Pinterest
Chanel Nº 5 acabaría convirtiéndose en uno de los símbolos del siglo XX, en 1959, gracias a la estética perfecta de su frasco, Chanel Nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York. Poco después, el artista  Pop Andy Warhol inmortalizó su frasco en una serie de nueve serigrafías. ©Pinterest
En 1966 el reconocido fotógrafo de moda Richard Avedon dirigió el primer comercial de Chanel N°5 y Helmut Newton, Irving Penn and Patrick Demarchelier realizaron las campañas publicitarias, personificadas por emblemáticas bellezas como Suzy Parker, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman y Audrey Tautou. ©Pinterest
Chanel Nº 5 conserva su misterio, lo que hace aumentar su valor simbólico de forma que sigue siendo único para la mujer que lo elige. “Una mujer que no se perfuma no tiene futuro”, decía Paul Valéry. Cada piel se adapta a él, siendo este uno de los secretos de su longevidad. ©Pinterest
Es por eso que Chanel No. 5 ha sabido consagrarse en la cima de las fragancias femeninas, gracias a una audaz simplicidad que ha sido retratada a través de los años. ©Pinterest
Más allá de ser un perfume, es una revolución dentro de una botella que traspasa por primera vez el umbral de un museo para ser contemplado, y demuestra que la moda puede ser el mejor registro y testigo directo del tiempo. ©Pinterest

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