Aniversario
93 años de revolución en una botella
Fucsia.co, 11/5/2014
Hace casi un siglo que Chanel creó su propia fragancia: “Un perfume de mujer con olor a mujer’. En honor a su aniversario recordamos su particular historia.

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©Pinterest- Foto: historia de chanel no. 5

El 5 de mayo de 1921, Coco Chanel creó su propia fragancia, una mezcla de notas florales cultivadas en Grasse en el Sur de Francia. Estos ingredientes dieron luz al emblemático Chanel No. 5. ©Pinterest

El perfume tiene ese nombre porque la quinta prueba fue la que agradó al perfumista Ernest Beaux, nariz de la corte zarista y a la diseñadora Coco Chanel. ©Pinterest

Chanel No. 5 es la primera fragancia moderna porque, aunque la unión entre moda y perfumes se la debemos al modisto Poiret, el No. 5 fue el primero en llevar el nombre de la marca impreso en su envase. ©Pinterest

Después de la Segunda Guerra Mundial donde la casa de modas cayó en bancarrota, la innovadora, moderna y cómoda idea del perfume Chanel más la creación de los pantalones femeninos, pusieron de nuevo en la fama a la casa de modas Chanel. ©Pinterest

Desde ese momento, Chanel No. 5, se convirtió en un ícono de coquetería, revolución y distinción. ©Pinterest

Esta fragancia identificó a muchas personalidades alrededor del mundo, la más importante sin lugar a dudas fue Marilyn Monroe. ©Pinterest

Marilyn Monroe en una visita a Japón, le confesó a un periodista que para dormir solo utilizaba un par de gotitas de Chanel No. 5. Los soldados quedaron impresionados por aquellas palabras y largas colas colapsaron las tiendas de la firma para conseguir el perfume que regalar a sus prometidas. Desde entonces, es seguramente el perfume más conocido y vendido del mundo. ©Pinterest

Chanel Nº 5 acabaría convirtiéndose en uno de los símbolos del siglo XX, en 1959, gracias a la estética perfecta de su frasco, Chanel Nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York. Poco después, el artista Pop Andy Warhol inmortalizó su frasco en una serie de nueve serigrafías. ©Pinterest

En 1966 el reconocido fotógrafo de moda Richard Avedon dirigió el primer comercial de Chanel N°5 y Helmut Newton, Irving Penn and Patrick Demarchelier realizaron las campañas publicitarias, personificadas por emblemáticas bellezas como Suzy Parker, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman y Audrey Tautou. ©Pinterest

Chanel Nº 5 conserva su misterio, lo que hace aumentar su valor simbólico de forma que sigue siendo único para la mujer que lo elige. “Una mujer que no se perfuma no tiene futuro”, decía Paul Valéry. Cada piel se adapta a él, siendo este uno de los secretos de su longevidad. ©Pinterest

Es por eso que Chanel No. 5 ha sabido consagrarse en la cima de las fragancias femeninas, gracias a una audaz simplicidad que ha sido retratada a través de los años. ©Pinterest

Más allá de ser un perfume, es una revolución dentro de una botella que traspasa por primera vez el umbral de un museo para ser contemplado, y demuestra que la moda puede ser el mejor registro y testigo directo del tiempo. ©Pinterest