Home /

Look

/

Artículo

6 prendas que no deberían estar en tu guardarropa

Fucsia.co, 11/12/2014

El reconocido asesor de imagen estadounidense Tim Gunn, nos enseña sus secretos para lograr un clóset con un puntaje de 10.

Foto: Blogspot - Foto:

En su libro ‘Una guía de calidad, de gusto y estilo’, Gunn, quien también es conductor de su propio programa de televisión Guía de estilo de Tim Gunn, da algunas sugerencias para hacer del guardarropa un lugar con una connotación positiva. Aquí sus recomendaciones:

1. Prendas que no te sirven. “No hay razón para tener algo que no te hace sentir bien siga ocupando espacio”. Esas prendas deben irse. “La ropa no existe para humillar a quien la viste”, agrega Gunn.

2. Artículos muy caros, que te causan culpabilidad. “El daño ya está hecho”, dice el experto en moda. Sin embargo, tener piezas muy costosas en el clóset trae consigo una gran carga psicológica, evidentemente negativa. Si esto te sucede, es mejor no comprarlos si tus sentimientos van a ser negativos.

3. Las que no van con tu personalidad. Si, por ejemplo, trabajas en un sitio cuyos códigos de vestimenta son muy exigentes y debes tener prendas exclusivas para ir a tu oficina, déjalas. Si tu personalidad va con este tipo de ropa, ¡bravo! Es un gran acierto. No obstante, si no es así, tienes una ardua tarea en tu clóset.

4. Las que nunca te pones. Hay prendas que por cualquier razón no te has puesto por un largo periodo de tiempo. Sin duda, a estas les debes decir adiós, sin pensarlo. 

5. El artículo que conservas porque algún día volverá a ser tendencia. De este listado sacamos a las prendas básicas, que no se deben esforzar mucho por ajustarse a cualquier tendencia. Por ejemplo, los leggins. Por el contrario, aquellas lo suficientemente extrañas y difíciles de vestir deben salir.

6. Prendas con un valor sentimental. El vestido de grado, la camiseta del equipo de deportes de tu escuela, el uniforme del colegio…en fin, la lista es larga. Los recuerdos deben quedarse en la memoria, no ocupando tu clóset.