Home /

Look

/

Artículo

Estreno

Fashionistas a prueba

Fucsia.co, 12/11/2013

Cuatro mujeres dejarán el glamour en este programa de Discovery Home and Helath para Latinoamérica, y lucharán sin cuartel para obtener el look ganador.

Desafío fashionista/Discovery Home and Health - Foto:

Uno de los sueños femeninos de tener una tienda de ropa para cada una, es la premisa de Desafío Fashionista, el programa original de la cadena Discovery Home and Health, que se estrena este miércoles 13 de noviembre para Latinoamérica.

La idea es que cuatro concursantes por capítulo tendrán la tarea de definir un look con las prendas de una tienda, para una circunstancia determinada, como asistir a una fiesta donde estará el exnovio recién divorciado o una boda en una finca. Las concursantes serán de Colombia, México y Argentina.

Los anfitriones serán la modelo, actriz y blogger de moda mexicana Adriana Abascal, el editor de moda y estilo, empresario y fashionista colombiano Juan Carlos Giraldo y la conductora mexicana Olivia Peralta, además de un jurado especial invitado para cada programa, como los diseñadores Hernán Zajar y la diseñadora de modas Mercedes Salazar.
Entre las fashionistas y concursantes invitadas, varias de ellas colombianas, son Giorgina Carrera, Paola Real, Zahira Benavides, Margarita Posada, Liseth Bitar, Natalia Lara, Myriam Brant y Diana Múnera. De las cuatro participantes, dos serán finalistas y la ganadora obtendrá un look completo que ella misma elegirá.

Ellos son los jurados:

Adriana Abascal: considerada un referente en el mundo de la moda es un ícono que ha logrado a través de su proyecto crear un universo femenino donde todas las mujeres consiguen identificarse. Adriana es  productora, modelo, actriz y presentadora. A través de los artículos  y los videos que publica en su blog, Adriana plasma una de sus grandes pasiones: promover la autonomía de la mujer. Es una reconocida coleccionista de arte contemporáneo, escritora y exmiss México y hoy por hoy es considerada una de las blogueras de moda, tendencias, belleza y estilo de vida más reconocidas mundialmente.

Nacida en Veracruz, México, Adriana ha vivido en México, Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia. Habla inglés, español, francés e italiano fluido y chino mandarín conversacional.

Es una madre devota de tres hijos y actualmente reside en París. Adriana ha aparecido en las páginas de Vogue, Vanity Fair, Marie Claire, Hola!, AD, Telva, Glamour y ha sido reconocida como un símbolo de elegancia y sofisticación.

Juan Carlos Giraldo: tiene una amplia trayectoria en el periodismo de moda y estilo, que lo han convertido en un árbitro de la elegancia. Egresado de la Universidad de Antioquia ha estado vinculado a las principales  empresas de medios de comunicación colombianas. En Publicaciones Semana, se desempeñó como subdirector de la revista Fucsia, a donde llegó luego de ser editor de Estilo de Cromos. También pasó por la sala de redacción de El Colombiano, el periódico de mayor influencia en Medellín.

Su opiniones francas y un poco cáusticas sobre el modo de presentarse de los famosos de Colombia a los grandes eventos sociales, lo han hecho uno de los comentaristas más solicitados en programas de televisión de alta sintonía. Hoy desarrolla su propia página web especializada en moda, estilo y buen vivir.

Olivia Peralta: es una joven presentadora quien actualmente es parte del exitoso programa PICNIC que lleva 8 años al aire, transmitido por Telehit. Oli ha combinado la conducción junto con un proyecto alterno al lado de Angie Taddei, Mundo Rosa, un libro lanzado en 2011, que se convirtió en Best Seller, una guía y apoyo de belleza para jóvenes.

Mira aquí la galería de fotos del lanzamiento de Desafío Fashionista Latinoamérica.