COMENTARIOS

Cinco figuras que inspiraron videos de Madonna

Fucsia.co

Cinco figuras que inspiraron videos de Madonna 'Bitch I'm Madonna', el nuevo video de la reina del pop.

Por estos días, Madonna fue acusada de copiar a Taylor Swift en su más reciente video. Lo cierto es que así como 'la reina del pop' ha inspirado a decenas de artistas, ella también ha tenido múltiples influencias. Repasamos algunas de ellas.

Durante esta semana, varios fans de Taylor Swift notaron el parecido entre la campaña de expectativa del video Bad Blood de Swift (publicado el 17 de mayo), y el de Bitch I’m Madonna, que se dio a conocer el pasado 17 de junio.


"Es chistoso que Madonna está desesperada y quiere copiar a Taylor Swift, pero se ve terrible".


"Petición para no ver el nuevo video de Madonna y solo repetir el increíble video de Taylor Swift otra vez".



Si bien los videos son muy diferentes, ambos tienen la misma idea de tener a varios famosos invitados. Mientras que en Bad Blood participaron Selena Gómez, Zendaya, Hayle Williams, Cara Delevingne y Ellie Goulding, en Bitch I’m Madonna están pesos pesados de la música como Beyoncé, Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, Nicki Minaj, entre otros.




"Si bien Madonna ha tenido influencias, ha creado un estilo inconfundible. Escribió su propia fórmula y no tuvo que seguir la de nadie. Declaró quién era y tomó posesión de su música", escribió el periodista  M. Tye Comer, de Billboard.

No obstante, varios blogs han presentado a la reina del pop como la "Reina del Plagio" y aseguran que varios de sus icónicos looks son una copia.


Mira también ‘10 videos musicales que nos encantan por sus estilos‘.

A propósito de esta polémica, recordamos algunas figuras cuyo estilo ha estado presente en los videos de Madonna.

1. Marilyn Monroe

Para su video de ‘Material Girl‘, la reina del pop se inspiró precisamente en la rubia de Hollywood Marilyn Monroe y la popular escena de la película Diamonds are a girl’s best friend. (Lea también Las revelaciones de la autopsia de Marilyn Monroe)



Monroe ha sido una inspiración constante en su carrera y estilo. De hecho, en algún momento el nombre de Madonna sonó fuerte para interpretar a Monroe en el cine.



2. Jean Harlow

En el video Hollywood (2003), Madonna lució un atuendo que evocaba a la icónica actriz de la década de los 30 Jean Harlow, quien falleció a los 26 años.




Madonna también se inspiró en Harlow para la portada de su disco Bedtime Stories, en 1994.


Mira también: ‘Jean Harlow: la inspiración de Marilyn Monroe‘.

3. Eva Perón

Pese a las protestas de miles de argentinos, Madonna fue la elegida para interpretar a Eva Perón en la película autobiográfica de la Primera Dama Evita, en 1996. Madonna ganó un Golden Globe por su actuación en esta cinta.



La reina del pop tomó varios elementos del estilo personal de Perón en su video ‘Take a bow‘, de 1994.

 


4. Tura Satana

Esta actriz y bailarina exótica japonesa es conocida por su participación en la película Faster, Pussycat, Kill, Kill, entre otras películas de culto.




Uno de los looks de ‘Girl gone wild‘ de Madonna está inspirado en el atuendo de esta actriz.



5. Jean Seberg

Esta actriz estadounidense se hizo famosa con su aparición en  pelìculas como Juana de Arco y Buenos días, tristeza. Es un ícono de la nueva ola francesa.


Un look muy similar al de la actriz lució Madonna en ‘Papa Don‘t Preach‘.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.