Home /

Look

/

Artículo

Top 5: Modelos colombianas que dijeron adiós a los 'flashes'

Fucsia.co, 15/4/2015

A propósito del retiro de Gisele Bündchen, elaboramos un listado de las colombianas que, como la brasileña, cambiaron los 'backstages' por una vida alejada de los lentes fotográficos.

©Johan Beltrán - Foto:

1. Gloria Saldarriaga. Además de ser pionera del modelaje en Colombia, es reconocida actualmente como un referente de moda y una de las mujeres mejor vestidas del país. Aunque la época de las pasarelas se quedó en su adolescencia, sigue inmersa ciento por ciento en la industria de la moda.


                                                                                   ©Revista FUCSIA

2. Carolina Castro. La modelo que incursionó en las pasarelas cuando apenas tenía 14 años, ahora se puede dar el lujo de trabajar de la mano del diseñador francés Jean Paul Gaultier, en su departamento de relaciones públicas. En sus tiempos libres prefiere estar dedicada a su hijo y a su esposo, mientras camina por las calles parisinas.


     ©JetSet.com

3. Tuti Barrera. Sus 1,80 metros de estatura y su belleza clásica fueron las que hicieron que Chacha Posada y Margarita Gómez –fundadoras de la agencia Informa Models–, la ficharan. Fue una de las modelos preferidas de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi y, junto a Tala Restrepo, desfiló en la Semana de la Moda de Milán (fueron las dos primeras colombianas en pisar las pasarelas italianas).
La paisa continúa en la industria de la moda, como diseñadora, pero no sigue modelando.


      ©Revista FUCSIA

4. Tala Restrepo. Ella es una de las pocas modelos colombianas que puede alardear de haber pisado las pasarelas de New York y Milán, junto con Silvia Tcherassi y el fallecido ícono de la moda femenina, Oscar de la Renta. A sus 40 años, es una empresaria y fundadora de la tienda de decoración Romanza.


      ©Facebook fan page Tala Restrepo

5. Adriana Arboleda. Tras ganar el concurso Modelo del año (1995) cuando tenía 15 años de edad y ser portada de revistas femeninas como Cosmopolitan, la caleña decidió apostarle a la presentación de noticias de entretenimiento. En 2010, lanzó la línea de ropa Arkitect by Pink Filosofy, que aún continúa vigente.


©Revista FUCSIA