Home /

Look

/

Artículo

Ocho íconos de la moda mayores de 60 años que debes conocer

Fucsia.co , 14/7/2015

En un mundo cada vez más obsesionado con la juventud, estas mujeres demuestran que el estilo, la elegancia y la belleza no tienen edad.

Moda Mujer - Foto:

Las mujeres mayores siempre han tenido un papel preponderante en la moda. Prueba de ello son las innumerables campañas de las marcas más importantes del mundo cuyas protagonistas son las mujeres.

Este hecho ha sido objeto de un debate milenario sobre si la mujer es el centro de explotación de la belleza o, simplemnte, es la forma de hacer homenaje a sus formar. Fuera de esta polémica, una mayor se desata alrededor de la edad de las mujeres.

Un mundo obsesionado con la eterna juventud, las marcas parecen estar dando un viraje y reconocer que la madurez de las mujeres es otra forma, una evolución de su belleza.

La marca Celine, por ejemplo, sorprendió este año al escoger en su campaña a la destacada periodista y escritora Joan Dididon, de 80 años.

Igualmente, Yves Saint Laurent se fue por la cantante Joni Mitchell, de 71 años, en una de sus campañas .






¿A qué se debe que la industria se incline por mujeres mayores? Para Jenny Darroch, profesora de marketing de la Universidad de Clermont, "cada vez hay más conciencia de la importancia de la influencia de las mujeres mayores y su poder de consumo", dijo esta experta a Adweek.com.

De acuerdo con la firma A.T. Kearney, las personas mayores de 60 son el grupo de consumidores de mayor crecimiento en el mundo: se estima que actualmente hay más de 800 millones de personas en el mundo mayores de 60.

En Colombia, más de 5,2 millones de personas (cerca de un 10 por ciento de la población total) son mayores de 60.

Las personas mayores también se destacan por su estilo único. La prueba es Advanced Style, un blog que desde 2008 documenta impresionantes atuendos de mayores de 60.


Imagen: Advanced Style. 


Los siguientes 8 íconos también confirman que las personas mayores también tienen cabida en la moda, y desafían las convenciones de una industria que le teme a envejecer.


Mira también: ‘El encanto de la madurez‘.

1. Iris Apfel

A sus 93 años, esta mujer es una de las más respetadas en el mundo de la moda actual, por su estilo original, maximalista y ecléctico. "Es mejor ser feliz que ir bien vestida", es una de sus inolvidables máximas de estilo. (Lea también Iris Apfel, una estrella geriátrica)


Imagen: Facebook.


En 2005 una exposición del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York estuvo dedicada su estilo. El año pasado protagonizó Iris, un documental del cineasta Albert Maysles, que recorre los momentos que la convirtieron en una figura emblemática.


Imagen: Alique.


2. Baddie Winkle


Cuando su nieta, Kennedy Lewis, compartió una foto suya en redes sociales, esta abuela captó la atención de varios medios y celebridades: Rihanna es una de sus más de un millón de seguidores en Instagram. "Robándote tu hombre desde 1928" es su bio en esta red social.


Imagen: Instagram.


Su estilo es extravagante y muy estrafalario. A sus 86 años y vestida como Kurt Cobain fue protagonista de una campaña de la agencia Grit Creative Group.


Imagen: Instagram.


3. Carmen Dell‘Orefice


Esta neoyorquina es una de las modelo más longevas del mundo. Con 84 años, sigue desfilando en las principales pasarelas del planeta.


Imagen: Giuliano Bekor. Pinterest.


Carmen fue musa del reconocido artista Salvador Dalí. Desde que fue descubierta en un bus a los 16 años, ha salido en la portada de revistas como Vogue, W y Harper’s Bazaar.


Imagen: Pinterest.


4. Yayoi Kusama

Sus enormes patrones y estampados la han hecho famosa tanto en el mundo del arte, como en la moda. Además de su exitosa línea de accesorios, esta diseñadora japonesa ha trabajado con marcas como Lancome y Louis Vuitton.


"Yo, Kusama, soy la ‘Alicia de las maravillas moderna", afirmó esta mujer de 82 años y un referente artístico y de estilo.



5. Linda Rodin

Esta modelo de 65 años es también la fundadora de su propia marca de productos de belleza. Ha trabajado con marcas como J Crew y The Row (la marca de las gemelas Olsen). Rodin también es estilista y ha colaborado con famosas como Madonna, Giselle Bundchen, Halle Berry y Adriana Lima.



Imagen: Pinterest.

"Creo que debemos ser honestos con nosotros mismos y ver qué es lo que mejor nos queda", dijo esta mujer de 65 años en entrevista con Style.


Imagen: Pinterest.

6. Helen Mirren

Esta ganadora del Óscar por lo general luce impecable y muy apropiada a todas las alfombras rojas a las que asiste.


Imagen: Pinterest.


"A medida que pasa el tiempo, te sientes más cómoda contigo misma, aún cuando los años te dan menos razones para ello", dice esta actriz de casi 70 años que es una verdadera inspiración para todas las mujeres.


Imagen: Pinterest.


Mira también ‘Helen Mirren:"No quería convertirme en la actriz que interpreta a la reina‘.

7. Jacqueline ‘Tajah‘ Murdock

En los 40s y esta mujer era bailarina del emblemático Teatro Apollo, en Nueva York. A sus 82 años, se convirtió en modelo de una campaña de la marca francesa Lanvin, en 2012.


Imagen: Pinterest.

Estuvo en el blog y el libro de Advanced Style. A Fashionista le dijo que es una persona muy activa y sigue bailando cuando tiene la oportunidad.


Imagen: Advanced Style.

8. Daphne Selfe

Una de las modelos más longevas del mundo. Con 86 años, ha sido bailarina y ha participado en varias series de televisión.


Imagen: Pinterest.

Dice que el bótox es una pérdida de dinero y que nunca se ha hecho ningún tratamiento invasivo. Empezó a modelar desde los 50 con 1,67 metros de estatura (un poco bajo para el promedio) y sigue desafiando los estereotipos de la industria.


Imagen: Pinterest.