Home /

Look

/

Artículo

Personajes

Un adiós a las pasarelas de Jorge Ibañez

AP, 13/3/2014

Sin conocer aún las causas de su muerte, Argentina vive el duelo de uno de sus mejores diseñadores, que vestía a las mujeres más reconocidas del país.

Foto: AP - Foto:

El popular diseñador argentino JorgeIbáñez, quien vestía a actrices, modelos y presentadoras de televisión,falleció el viernes por causas que se desconocen. Tenía 44 años.

Ibáñez fue hallado muerto por la empleada doméstica en el dormitorio de su apartamento del barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

"Cuandollegamos hacía varias horas que había fallecido", explicó a periodistasAlberto Crescenti, director del servicio de emergencias médicas de laciudad de Buenos Aires. "Las causas de la muerte las determinará laautopsia".

El secretario de seguridad Sergio Berni, quien sepresentó en el departamento del modisto, dijo que no existen evidenciasde que Ibáñez haya sido víctima de un ataque.

"Todo indica que hasido una muerte por causas naturales. Vinimos acá para descartar todotipo de violencia", informó el funcionario al canal América.

"Tristísima,realmente me afectó muchísimo. Un querido amigo de muchos años. Lehabía pedido que me vistiera para el regreso de mi programa. Estuve conél ayer", dijo el viernes la famosa presentadora de televisión MirthaLegrand, una de sus clientas más prominentes, al canal Todo Noticias.

Foto: AP

Legrandcontó que Ibáñez fue "un descubrimiento" suyo. "Hace muchos años memandó unos bocetos, me vino a ver y vi que tenía algo. Hace muchos años.Era muy jovencito. Se instaló después. No se parecía a nadie, eracreativo. No copiaba a nadie. Era un excelente diseñador", dijo.

Lamodelo Ingrid Grudke destacó que el creativo trataba por igual a "lasmodelos que recién se iniciaban como las consagradas. Era muy generoso,muy respetuoso. Él quería que todo el mundo brille. Un caballeroabsoluto".

La noticia generó gran conmoción en la farándula argentina, que se lanzó a la red social Twitter para expresar sus condolencias.

Laactriz venezolana Catherine Fulop, radicada en el país, escribió en sucuenta oficial: "Amigo bello, porque te fuiste así? Sin avisar??? Te voya extrañar mucho! Sabes q me estás rompiendo el corazón".

En la misma red social, la cantante Valeria Lynch expresó: "Jorge querido Tu luz y tu estrella brillarán x siempre en mi corazón. QEPD".