Los diseñadores visten de negro
Fucsia.co, 2/6/2014
Son los encargados de imponer las tendencias en el mundo de la moda y aunque siempre están impecables, muchos de ellos están lejos de las normas de las pasarelas. Descubre por qué.
Sus creaciones repercuten en la moda pero cuando están frente al armario, ellos prefieren utilizar el negro y ser alérgicos a cualquier mandato de color impuesto por los desfiles.©Pinterest
Karl Lagerfeld. El Kaiser, como se le conoce popularmente, prefiere mirar a ser mirado, por eso siempre lleva gafas de sol y el pelo recogido. Una imagen tan íntima e inseparable de Chanel que siempre viste de negro. "No perder el humor ‘negro’, siempre tiene que haber algo que llame la atención de un color oscuro, un ítem que se destaque", concluyó. ©Pinterest
Dolce & Gabana. Es una de las principales firmas de moda italianas y fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en los años 80, y aunque en sus inicios utilizaron color en sus atuendos, hoy en día prefieren llevar un ‘look’ descomplicado en denim sin olvidar sus inseparables camisas blancas de algodón. "Nos gusta mezclar. De repente usamos jeans con zapatillas y camisas de vestir inglesa. No estamos siempre tipo Lord inglés ni como un italiano del futbol. Tenemos un estilo bien europeo, nos gustan las cosas dinámicas. Partimos de lo clásico, del glamour y lo casual, pero siempre en color negro".©Pinterest
Giorgio Armani. Es un sagaz hombre de negocios italiano, hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo con las nuevas necesidades de la vida moderna. Aunque sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, él prefiere llevar siempre sueters y blazers en negro absoluto y nunca abusa del colorido. "A veces sé exactamente lo que quiero y a veces puedo dar vueltas infinitas, cambiarme mil veces el mismo suéter negro antes de salir”, explicó. ©Pinterest
Tom Ford. Es el caballero de las líneas clásicas y siempre está de traje impecablemente entallado. El salvador de Gucci, como lo llama la industria de la moda, pues fue el responsable de sacarla de la quiebra total en la que se encontraba, y la convirtió en una empresa que hoy vale 4.300 millones de dólares, es dueño de un estilo inigualable y lo demuestra en todas sus apariciones en público. "Soy bastante arreglado, hasta cuando estoy en mi casa. Si tengo que elegir entre comodidad y estar bien vestido optó por ambas opciones". ©Pinterest
Michel Kors. Considerado como uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos por su vestimenta denominada de ‘sport-lujo’, Michael Kors ha sabido combinar como diseñador la "práctica americana con el glamour europeo". Es decir, como él mismo ha confesado, su objetivo es aunar el ‘confort’ de EE UU con el lujo de Europa. "Me cuesta vestirme porque estoy todo el día vistiendo mujeres. Estoy con las clientes en todas sus pruebas de vestido entonces llego agotado a casa para cambiarme para un coctel", contó y destacó que su ropero está repleto de ropa negra ya que es un verdadero comprador compulsivo. ©Pinterest
Calvin Klein. El diseñador que en 1980 puso a desfilar ropa interior en su colección, causando así una verdadera revolución, prefiere llevar chaquetas clásicas y cortes ajustados siempre en colores oscuros. "Tengo un armario de siete puertas repleto de recuerdos. Tengo mucho vintage aunque siempre de marca porque me gusta la calidad. Me gusta comprar prendas de marca de otros años", detalló. ©Pinterest
Rick Owens. El gurú del ‘grunge’ es fiel a su estilo y siempre crea un mundo oscuro y siniestro en el que el glamour y el estilo coinciden entre sombras. A la hora de definir sus diseños, se califica de "ecléctico" y considera que ese mismo estilo que usa para sus modelos lo usa él a la hora de vestirse. ©Pinterest
Gareth Pugh. "Yo diseño para vestirme yo, así que uso todo. Los jeans de la marca son perfectos para mí. La ropa tiene un costado rockero y otro lúdico que no encuentro en otros lados en esta ciudad”. Pugh es un diseñador de moda ingles que ha recibido el reconocimiento mundial tanto por su estilo extravagante como por su nuevo enfoque para redefinir el lujo moderno que siempre lleva consigo. ©Pinterest