COMENTARIOS

Divas del cine del siglo XX: Rita Hayworth

Por: RevistaFucsia.com

Divas del cine del siglo XX: Rita Hayworth Divas del cine del siglo XX: Rita Hayworth

Además de dejar una marca en el cine también lo hizo en la moda y el glamour. Si quieres tener su look entra aquí.

 
Por: RevistaFucsia.com
 
Rita Hayworth nació en New York el 17 de octubre de 1918 y murió en 1987. Su verdadero nombre fue Margarita Carmen Cansino. Su silueta la llevó a convertirse en el icono del cine norteamericano de la década de los 40. Su padre fue un bailarín español y su madre una ama de casa irlandesa.

Por la enseñanza que su padre le dio comenzó su carrera como bailarina a los 13 años. Años más tarde llegó a Hollywood a actuar en pequeños papeles en algunos films. Edward Judson, su esposo en ese momento, la lanzó al estrellato consiguiéndole un contrato con Columbia Pictures allí empezó su carrera a ascender. La película Sólo los ángeles tienen alas la llevó a tener reconocimiento. Luego siguieron películas como Una dama en cuestión, Sangre y arena. Esta película la consagró como la mejor actriz de la época. Y mucho más lo sería cuando apareció en dos comedias musicales, Desde aquel beso y Bailando nace el amor, con Fred Astaire.

Las modelos fue una de sus películas más recordadas ya que trasladaron baile de salón a escenarios callejeros. Esta noche y todas las noches y su súper éxito Gilda. Después siguieron flims como: Salome, La bella del Pacífico, Pal Joey, Fuego escondido y La Ira de Dios su último gran papel en el cine.

Fue esposa de Orson Wells, Edward Judson, Dick Haymes del príncipe Ali Khan, y del director de cine James Hill.


¿Cómo tener el look de Rita Hayworth?

Es un look ideal para la noche: un vestido entallado, con hombreras y mangas sueltas acompañado de una capelinas y un abrigo anchos y de cuellos amplio son la mejor opción.

No dudes en acompañar este traje con unos zapatos peep toe y con un maquillaje muy natural.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.