COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Anita Ekberg

Revista Fucsia.com

Divas del siglo XX: Anita Ekberg Divas del siglo XX: Anita Ekberg

En 1931, un 29 de septiembre, nació Kerstin Anita Marianne Ekberg, una mujer que generó un estilo en la moda.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Ekberg, estilizada y con una belleza nórdica imponente, inicia su carrera como modelo a los 19 años al ser elegida Miss Suecia. Después de esto los buscadores de talento la encontraron y le dieron la oportunidad de debutar en el cine con “Abbott and Costello”, cinta que fue dirigida por Charles Lamont.
 
Películas como  “Loco por Anita” de Frank Tashlin en 1956,  “Call Me Bwana” de Gordon Douglas en 1953 y "Cuatro tíos de Texas" de Robert Aldrich en 1956, fueron parte de la filmografía de esta mujer que poco a poco se fue convirtiendo en un sex-simbol de la industria cinematográfica.
 
Pero la cinta más recordada en la que participó Ekberg fue “La dolce vita” en 1960, dirigida por Federico Fellini . Este papel  no solo la llevó a la cima no solo por su interpretación sino además porque hizo una de las escenas más recordadas del cine en la “Fontana de Trevi” donde ella se toma un baño con escasa ropa.
 
Como datos curiosos, dicha cinta fue censurada en España por haber sido calificada de “obscena” por las escenas que iban en contra de todo el pudor de la época. Por otro lado, por este filme nace la palabra “paparazzi” que se sustenta con el personaje “paparazzo” –interpretado por Walter Santesso y que trabaja junto a Marcelo Mastroiani- para describir fotógrafos de noticias entrometidos.
 
Sumado a esta trayectoria, Anita protagoniza cintas con reconocidas actrices de Hollywood como Sofìa Loren en “Bocaccio” o con Shirley MacLaine en “Siete Veces mujer”. 
 
El cine la hizo además de ganar fama tener una vida amorosa bastante movida.  Marcelo Mastroiani, Frank Sinatra, Anthony Steel y Rik Van Nutter con quien duro 12 años casada.

Hoy, después de este abanico de amores, Anita vive sola en la ciudad de Roma.
 

Si quieres verte como Anita Ekberg:
 
Escoje un vestido corto de corsé o uno largo con la cintura marcada.  Ponte el pelo de medio lado de forma semiondulado, pronuncia tus ojos con pestañina oscura, delinéalos al igual que las cejas y tendrás un look muy chic.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.