COMENTARIOS

Divas del siglo XX - Brigitte Bardot

Fucsia.com

Divas del siglo XX - Brigitte Bardot Divas del siglo XX - Brigitte Bardot

El cine, la música y el arte le han dado al mundo acercamientos a diferentes formas de ver el mundo, pero también le han dado referentes a la moda. Iconos que han marcado tendencias.


Brigitte Bardot, otro de los hitos de la moda del siglo XX. , se dio a conocer a muy temprana edad. Nació en Paris el 28 de septiembre de 1934, hija de Louis "Pilou" Bardot y de Anne-Marie Mucel en el seno una familia francesa acomodada. Su padre tenía una empresa industrial y su madre trabajaba en el mundo de la moda. A los 18 años, en 1952, hizo su primera aparición en las pantallas en la película Le Trou Normand.

Estudio ballet en el Conservatorio Nacional de Danza lo que le dio las herramientas para conseguir papeles importantes en el cine. El más significativo, su primer papel que hizo en la película Et Dieu créa la femme, dirigida por su marido, de ese entonces, Roger Vadim. A Roger Vadim lo conoció cuando tenía 15 años, estudiando en el conservatorio; él era un joven guionista y ayudante de dirección. Tres años después decidieron casarse.

En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, Un acte d'amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. Desde ese momento los medios de comunicación estadounidenses la trataron como diva siguiendo cada uno de sus movimientos, su forma de vestir y de actuar. El resto de la década de los 50 y la siguiente década de los 60 le dieron a Bardot la posibilidad de aparecer en más 60 películas. Fue entonces la voz del movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia, por sus ideas de vanguardia la hicieron ser la promotora de un look ligado a una forma de ver el mundo.

En 1973, a los 39 años, se retiró del cine. Para entonces había tenido un hijo, Nicholas, con Jacques Charrier (con quien se casó y duró 5 años). Desde allí Brigitte se dedicó a cuidar a los animales haciendo parte activa en las organizaciones para su protección. Hoy disfruta de su último matrimonio con Bernard D'Ormale, un político francés, con quien disfruta la compañía de sus animales.

Para tener el look de Brigitte Bardot:

Pon tu pelo voluminoso, los ojos enmarcados con rimel y los labios neutros. A eso auméntale un mini vestido negro con unas botas caña muy alta del mismo color. Es un look muy sexy y fácil de conseguir.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.