COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Édith Piaf

Revista Fucsia.com

Divas del siglo XX: Édith Piaf Divas del siglo XX: Édith Piaf

El cine, la música y el arte le han dado al mundo acercamientos a diferentes referentes de la moda. Iconos que han marcado tendencias. Hoy una voz que marcó la música del siglo XX.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Édith no empieza su vida con el pie derecho. La famosa cantante nació en 1915 debajo de un farol en Paris, siendo hija de una mujer drogadicta y alcohólica y de un acróbata. Durante los primeros años de su vida, vive de casa en casa con su padre quien se encarga de ella, hasta que éste, debe ir a la Primera Guerra Mundial dejándola al cuidado de una tía que maneja un burdel donde Édith pasa toda su niñez.

Su padre regresa después de muchos años y la lleva consigo a vivir en pequeños circos itinerantes. Es allí donde empieza a cantar en una vida ambulante de calles y cantinas.

A los 16 años queda embarazada y tiene una niña que muere a los dos años de meningitis. Édith calma su dolor con la música y empieza a interpretar canciones que le dieron fama como "Je ne regrette rien" y "La vie en rose". . En 1935 es descubierta por el propietario de un cabaret, que la bautizó como Môme Piaf, que traduce “el pequeño gorrión”.

También tuvo numerosas relaciones amorosas con grandes celebridades como Charles Aznavour, Ives Montand y Jaques Pills. Sin embargo, el amor de su vida fue el boxeador Marcel Cerdan, con quien vivió una apasionada aventura. Cerdan muere en un accidente aéreo que destroza a la cantante sumiéndola en el alcohol y los calmantes.

Habiéndose convertido en una de las cantantes más famosas de Francia, Édith decide trasladarse a Nueva York y desde allí empieza a ganar millones de dólares, pero lo que empieza mal termina mal: la afamada cantante muere en la ruina víctima de la morfina. En su entierro, un río humano caminó en silencio por París hasta su tumba para rendirle el homenaje merecido.

Éxitos musicales: ‘‘Mon légionnaire’’, ‘‘L'Accordéoniste’’, ‘‘Les Trois Cloches con Les Compagnons de la chanson’’, ‘‘La Vie en rose’’, ‘‘Hymne à l'amour’’, ‘‘Padam... Padam...’’, ‘‘Mon manège à moi’’, ‘‘Sous le ciel de Paris’’, ‘‘L'homme à la moto’’, ‘‘Les amants d'un jour’’, ‘‘La Foule’’, ‘‘Milord’’ y ‘‘Hymne à l'amour’’, entre otros.

Películas : ‘‘La garçonne’’ (1936), ‘‘Monmartre-sur-Seine’’ (1941), ‘‘Etoile sans lumière’’ (1946), ‘‘Al diávolo la celebritá’’ (1949), ‘‘Paris chante toujours’’(1951), ‘‘Si Versailles m'était conté’’ (1954). En el año 2007, la actriz Marion Cotillard quien interpretó a Piaf en la película “La vie en rose”, ganó el premio Óscar a mejor actriz y mejor maquillaje.

Si quieres verte como Edith Piaf

Usa las cejas arqueadas y delgadas. Tus ojos deben ser muy expresivos por lo cual puedes atenuar tu mirada con un lápiz negro. Tus labios deben tener un tono oscuro al igual que tu pelo que debe ser corto y ondulado.

En cuanto a los accesorios, usa muy pocos, una cadena con un dige discreto sin aretes ni pulseras. Vestidos y faldas a la altura de tus rodillas, que moldeen tu figura dejando al descubierto tus curvas pero sin usar escotes profundos. Por último, usa tacones muy altos que son apropiados para esta temporada.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.