COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Eva Perón

Revista Fucsia.com

Divas del siglo XX: Eva Perón Divas del siglo XX: Eva Perón

María Eva Perón Duarte, una hermosa mujer nacida en Buenos Aires el 7 de mayo de 1919. Te contamos su historia.

 
Por: Revista Fucsia.com

Evita –como fue llamada por todos los que la conocían- tuvo una infancia complicada después de la muerte de su padre en 1926. A pesar de tener poco contacto con él, este hecho tuvo un gran impacto para ella debido a que la familia “legitima” de su padre le prohibió la entrada a su velorio.
 
La mudanza de su familia a Junín propiciaría el inicio de Evita en las artes. Se veía aflorar en ella el amor por la actuación, además de recitar poemas y adherirse a cuanto evento social hubiera.

Eva llegó a Buenos Aires siendo aún muy joven obteniendo un papel en una obra de teatro llamada “La señora de los Perez”, siendo reconocida al día siguiente por un diario como “muy correcta en sus breves intervenciones”. De ahí en adelante Eva empezó a recopilar sus triunfos artísticos.

En 1944, Eva conoce a quien sería su compañero, Juan Perón. Este era un momento crucial para la economía y la sociedad argentina. Un mes después de conocerlo Eva ya vivía con Perón, poco después éste fue encarcelado y al salir se casó con Evita.

Poco tiempo después Eva comienza su vida política con Perón y sus discursos sin duda alguna fueron de gran impacto popular por su apropiación con las clases obreras y trabajadoras, creando un nexo particular y creando historia con la sociedad argentina.

Evita alcanzó una gran popularidad. Su nombre sigue sonando y seguramente se escuchará durante décadas debido a su influencia, su temple y su belleza.

Eva llevada al cine

Eva Peron (1996), película argentina. Protagonizada por Esther Goris como Evita y Víctor Laplace como Perón

Evita (1996), basada en el musical, dirigida por Alan Parker. Madonna fue quien interpretó a Evita, Antonio Banderas como Che y Jonathan Pryce como Perón.

Evita, quien quiera oír que oiga (1983), película de Eduardo Mignogna. Cinta interpretada por Flavia Palmiero con música de Lito Nebbia.

Y en Teatro...

Eva Perón, obra teatral escrita en 1969 por Raúl Natalio Damonte Taborda, Copi. Representaba los últimos días de Evita y su lucha contra el cancer.

Eva y Victoria, obra teatral escrita por la dramaturga Mónica Ottino, dirigida por Oscar Barney Finn y representada por Luisina Brando como Evita.

Si quieres verte como Evita Perón

Ponte chaquetas de corte princesa, faldas a la altura de la rodilla, ajustadas y oscuras y blusas con cuellos de corte en V. Usa todo el pelo hacia atrás,  las cejas delgadas y el maquillaje natural, en lo posible casi imperceptible. En cuanto a los accesorios uno o dos anillos de piedras grandes y oscuras, aretes notorios y hebillas que encajen con los colores del resto de los accesorios.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.