COMENTARIOS

Divas del siglo XX - Grace Kelly

Fucsia.com

Divas del siglo XX - Grace Kelly Grace Kelly en la calle.

Grace Kelly Nacio 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Estados Unidos. Su familia, sumamente católica, era de origen irlandés lo que en un principio fue un obstáculo para que la actriz llevara sus sueños a cabo. Pero Grace Kelly siguió sus instintos y se fue a Nueva York para trabajar de modelo mientras estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático. Unos años después, en 1949, consiguió su primer papel en Broadway. Esto le sirvió de trampolín para hacer sus primeras apariciones en la televisión, sin embargo, sus sueño estaban en el cine.

Y no tardo mucho para lograrlo. En 1951, con solo con 22 años, hizo su primera película. Su papel fue secundario pero con el logró captar la atención de Hollywood. Su belleza y elegancia la llevaron a convertirse rápidamente en la imagen viviente de la distinción. Los papeles siguieron llegando a sus manos. En este momento decidió protagonizar "Solo ante el peligro" un Wenster junto a Gary Cooper, después llego "Mogambo", su segundo papel que junto a Clark Gable y Ava Gardner, le dio la posibilidad de ser nominada al Oscar como mejor actriz de reparto.

Estas películas la hicieron acercarse a los ojos del director de cine Alfred Hitchcock con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto", "La ventana indiscreta" y "Atrapa a un ladrón". Esta última película tuvo como escenario Mónaco donde Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero III, con quien se casaría al poco tiempo.

En 1954 ganó un Oscar como mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby., con quien hizo su última película, "Alta sociedad. Dejó el cine en 1956, en contra de los deseos de Hitchcock, para casarse con el Príncipe Rainero III de Mónaco. Adoptó la vida real a la que estuvo dedicada al igual que a su familia. Una familia que se mantuvo, hasta llegada la adolescencia de sus hijos, Alberto, Carolina y Estefanía, como uno de los modelos a seguir.

Su belleza y estilo le proporcionaron al principado de Mónaco un nuevo aire, más fresco y renovado pero lleno de glamour. Grace Kelly impulso el turismo y también las inversiones extranjeras gracias al libre pensamiento que había creado durante todos los años de su vida fuera del seno familiar y que le dieron a Rainiero III una nueva forma de ver a su país. Esta vida social agitada de la nueva princesa de Mónaco la anclo en su look elegante, al cual estaba acostumbrada. Sus trajes favoritos eran los que le diseñaban Oleg Cassini, Edith Head y Helen Rose. Al dejar el cine Grace Kelly hizo repetidas apariciones en las revistas de estilo y moda más importantes del mundo, también fue la musa de Givenchy y de Hermès.

En 13 de septiembre de 1982, a sus 52 años, la Princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía con su hija la Princesa Estefanía por una carretera de Mónaco; la misma carretera que se hizo famosa por aparece en la película Atrapa a un ladrón.

Si quieres ser la reina del glamour:

Ponte un sastre gris de chaqueta de corte princesa y falda entubada una cuarta debajo de la rodilla. Puedes usar una camisa de cuello redondeado y en el cuello una pañoleta de un solo tono de seda amarrada. Acompaña este look con unos guantes cortos y unos zapatos “peep toe” de tacón mediano.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.