COMENTARIOS

Divas del siglo XX - Greta Garbo

Fucsia.com

Divas del siglo XX - Greta Garbo Divas del siglo XX - Greta Garbo

El cine, la música y el arte le han dado al mundo acercamientos a diferentes referentes de la moda. Iconos que han marcado tendencias


Esta diva del cine e icono de la moda de casi 2 décadas (1930 – 1940) nació en Suecia el 8 de septiembre de 1905. Su niñez no estuvo rodeada de opulencia, creció en un barrio humilde de Estocolmo; su padre trabajaba en el sector de limpieza de varios cultivos y su madre, en casas de familia como empleada domestica. Al morir su padre, Greta Garbo decidió buscar un empleo y dejar sus estudios. Comenzó trabajando en una barbería y pasado un tiempo se inició como modelo de cortos publicitarios de los más grandes almacenes de este país.

De allí nació su ilusión por aparecer en las pantallas, razón por la cual se inscribió en la Real Academia Dramática de Estocolmo. En 1921 uno de sus maestros, Frans Enwall, la recomendó para un papel en la película “ Pedro el tramposo”. El pequeño papel que interpretó en este film la hizo comenzar a acercarse a lo que sería, en poco tiempo, su vida dentro del mundo del cine europeo.

Su historia fílmica continuó con películas como “ La expiación de Gôsta Berling” (1924), “La calle sin alegría” (1925), “El torrente” (1925), Ana Karenina” (1927), “La mujer divina” (1928) y “la dama misteriosa” (1928), enumerando solo algunas. Estas películas la lanzaron definitivamente a las grandes interpretaciones de su vida: “Romance” (1930), “Matahari” (1932). “Margarita Gautier” (1937 ) y Ninotchka” (1939), cada una le permitió ser nominada al Oscar; premio que finalmente le fue concedido en 1954 pero lo rechazó.

En gran medida, por su estilo de vida solitario, se mantuvo lejos de los grandes eventos de Hollywood y por la misma razón decidió retirarse en la cima de su popularidad a los 36 años. Se fue a vivir a Nueva York donde residió hasta su muerte a los 85 años.

De ella nos quedan grandes películas pero también uno de los legados de glamour y estilo más poderosos del siglos XX. ¿Qué puedes hacer para tener el look de Greta Garbo?

Debes pensar en todos los detalles: el pelo debe estar suelto en ondas profundas, la boca pintada de rojo oscuro y las pestañas largas y gruesas. Puedes ponerte una camisa blanca de manga larga con mancornas en los puños, una falda tubo negra hasta la rodilla, todo esto acompañado de una pañoleta en el cuello negra amarrada. Unos guantes y unos zapatos “peep toe” son los mejores amigos de este look.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.