COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Imperio Argentina

Revista Fucsia.com

Divas del siglo XX: Imperio Argentina Divas del siglo XX: Imperio Argentina

Ella fue Magdalena Nile del Río, su nombre artístico era Imperio Argentina, actriz, cantante, bailarina y argentina. Aquí te contamos su historia.

Por: Revista Fucsia.com

Nacida en Buenos Aires en 1910, Imperio Argentina como se le conocía comenzó en el mundo del baile y el canto.

Magdalena debutó en el teatro Romea de Madrid, posteriormente Florián Rey, director cinematográfico–quien fuera su esposo y con quien interpretaría numerosas películas -, la escoge para representar "La hermana San Sulpicio", película muda basada en la novela de Armando Palacio Valdés.

Imperio fue solicitada por Hitler para rodar una cinta en memoria de Lola Montes, proyecto que fracasó y del cual se grabaron tan sólo unas cuantas escenas. Poco antes de abandonar Alemania rueda “Tras la noche de los cristales rotos”.

Para Imperio también fue un reconocimiento ser la única actriz que grabara un dúo junto a Carlos Gardel con Paramount en las cintas “La casa es seria” y “Melodía de Arrabal”, las cuales la hacen triunfar en América.

Fue además una de las pocas actrices que se re-descubrieron. A Imperio le sucede esta nueva época dorada en un Festival de San Sebastián donde fue homenajeada.

La actriz y cantante fue un hito que marcó el mundo del espectáculo en los años 30. En la presentación de sus memorias que llevaba por título “Melena Clara” confesaba: "En mi vida ha habido muchos hombres, pero sólo me he acostado con ellos por amor, y de ello hablo largo y tendido en el libro. Si Hitler me hubiera gustado, también me habría ido a la cama con él".
 
Aunque, después de muchos años, deseara volverse a subir a los escenarios, como declaró, Imperio murió de una angina de pecho, dejando seis nietas y ocho bisnietos.

Filmografía

“Nobleza Baturra", "Morena Clara", "La Hermana de San Sulpicio", "La casa es seria”, "Melodía de Arrabal", “Tras la noche de los cristales rotos”, “Lo que fue de la Dolores”, “Con el viento solano", "Ama Rosa" y “Tata Mía" y "Azabache” entre otras.

Si quieres verte como Imperio Argentina

Debes tener el cabello negro, recogido, corto y en ondas. Cejas del mismo color del pelo y una sonrisa perfecta y blanca. Vestidos ajustados donde se pueda dibujar tu figura y de tonos oscuros. Los accesorios son indispensables, deben ser grandes, vistosos y que combinen con los tonos del vestuario.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.