COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Jackie Kennedy

Revista Fucsia

Divas del siglo XX: Jackie Kennedy Divas del siglo XX: Jackie Kennedy

Su elegancia sigue siendo un referente para la moda actual. Jacqueline Kennedy fue la primera dama de EE.UU. y una recordada diva.

Por: Revista Fucsia.com

Fue conocida como Jackie desde su infancia, la cual nació en una acomodada familia neoyorkina. Su padre era un corredor de bolsa y su madre hija de un presidente bancario.
 
Desde niña fue amante de los caballos y la etiqueta por su influencia materna. Después de graduarse de la Sorbona de París comenzó a trabajar como fotógrafa para el “Washington Times Herald” que le ayudaría a conocer la sociedad y entre ellos a su primer esposo el senador John F. Kennedy. La pareja contrajo nupcias el 12 de septiembre de 1953 siendo uno de los matrimonios mas glamorosos de la sociedad norteamericana.

La pareja tuvo 4 hijos, la mayoría de ellos marcados por la desgracia. Arabella que falleció antes de nacer en 1956, John Fitzgerald Kennedy Jr. que murió a los 39 años y Patrick Bouvier Kennedy que nació y murió en agosto de 1963, además de diversas dificultades donde acusaban a John de ser un mujeriego y de tener una salud deplorable.

Pero la mala racha no terminó ahí. Jackie estaba sentada al lado de Kennedy cuando ocurrió su asesinato el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. Su fuerza al enfrentar el duro golpe hizo que la primera dama fuera admirada en todos los rincones del mundo.

Cinco años después, Jackie contrajo matrimonio con el armador griego Aristóteles Onassis. Aseguran que esta unión no fue por amor sino por dinero y protección, debido a que Jackie aseguraba que los Kennedy sufrían una persecución. Su relación nunca fue buena y en medio de su divorcio, en 1975, Onassis murió dejándole una gran herencia.

El final de Jackie tampoco fue prometedor. Sus últimos años los pasó con un industrial belga llamado Maurice Tempelsman y con un cáncer progresivo. La glamorosa mujer murió en la ciudad de Nueva York

Si quieres verte como Jackie Kennedy

Glamour y estilo son los condicionantes para verse como Jackie. Uso de pequeños sombreros, donde se dibuja su cabello corto y liso. Accesorios pequeños, poco llamativos, pero costosos. Guantes hasta la mitad del brazo y vestidos que se ajusten a la figura sin escotes. Maquillaje suave y colores uniformes en el vestuario.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.