COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Joan Crawford

revista fucsia.com

Divas del siglo XX: Joan Crawford Divas del siglo XX: Joan Crawford

El cine, la música y el arte le han dado al mundo acercamientos a diferentes formas de ver el mundo, pero también le han dado referentes a la moda. Íconos que han marcado tendencias. Esta vez Joan Crawford es recordada por ser una de las mujeres más glamorosas de todos los tiempos.

Por: Revista Fucsia.com
 
Nació en Texas el 23 de marzo en 1904, por ser aficionada al canto y al baile Joan ganó un concurso de charlestón. Esto la hizo llegar a Hollywood donde se convirtió en corista de Metro Goldwin Mayer. Posteriormente, en el año de 1925, debutó en la cinta “Lady of the night”.

A partir de allí su carrera creció vertiginosamente. Películas como: “Vírgenes modernas”, su lanzamiento al estrellato, y “Alma en suplicio”, la cinta que la hizo ganar un Oscar a mejor actriz, la hicieron ser reconocida en el mundo del cine.

Joan se casó en cinco ocasiones. En medio de sus matrimonios, el alcoholismo y la cienciología fueron haciendo que Crawford se alejara del séptimo arte. Sin embargo, su última boda le dio un nuevo aire al convertirse en la esposa de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. El multimillonario presidente de Pepsi-Cola Alfred Nu Steele. El murió 4 años después convirtiendo a Crawford en una de las mujeres más ricas de la mitad del siglo XX. Joan murió tiempo después de cáncer dejando una escasa fortuna a sus hijos adoptados.

Filmografía

”Old Clothes”, “The Only Thing”, “El Jazz-Band del Folies”, “Como las mariposas”, “The Boob”,  ”Noches de París”, “Un sportman de ocasión”, “Fiebre de primavera”, “Bailarinas con taxímetro”, “Twelve Miles Out”, “Corazones comprensivos”, “Dream of Love”, “La cárcel de la redención”, “The Law of the Range”, “Vírgenes modernas”, “Rose Marie”, “El cadete de West Point”, “The Duke Steps Out”, “Hollywood Revue”, “Jugar con fuego”, “Untamed”, “Luz de Montana (Montana Moon, Novias ruborosas”, “Pagada”, “Dance”, “Fools, “Amor en venta”, “Slippery Pearls”, “Esta edad moderna”, “Gran Hotel”, “Letty Lynton”, “Rain”, “Alma de bailarina”, “Chained”, “The Gorgeous Hussy”, “Amor en Prisa”, “La hora radiante”, “The Women”, “Entre el amor y el pecado” y “Amor que mata”.


Si quieres verte como Joan Crawford

El glamour rodeó a esta actriz. Si quisieras verte como ella piensa primero que tu pelo tenga ondas sueltas y tu boca esté delineada con un color fuerte. Los ojos se deben ver grandes y oscuros, para esto debes tomar una sombra gris y una negra y con un pincel pequeño delinéalos. Ahora saca de tu closet el tan necesario little black dress y combínalo con accesorios color tierra.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.