COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Lauren Bacall

Revista Fucsia.com

Divas del siglo XX: Lauren Bacall Divas del siglo XX: Lauren Bacall

Un rostro hermoso e inolvidable llega a las páginas de Fucsia.com. Te contamos la vida de esta diva que marcó la historia del cine.

Por: Revista Fucsia.com

Betty Joan Perske, como es su nombre de pila, nació en el seno de una familia clase media en la ciudad de New York en 1924. Sus padres se divorciaron cuando ella era tan sólo una niña. Lauren crece y decide estudiar arte dramático, tras esto inicia en el mundo del cine con el director y productor Howard Hawks quien la impulsa para llegar a protagonizar junto a Humphrey Bogart, quien sería su esposo, un filme de cine negro llamado “Tener y no tener”.

Su cuerpo delineado y rasgos finos causan impacto entre el público lo cual genera que la actriz protagonice decenas de filmes dramáticos y de cine negro, aunque también fue exitosa interpretando cintas de comedia como “Mi desconfiada esposa” o “Cómo casarse con un millonario”.

Su única nominación al Óscar fue en 1997, en la categoría de mejor actriz secundaria. La ganadora de la anhelada estatuilla fue Juliette Binoche por “El paciente inglés”.

La unión entre Bogart y Bacall finalizó con la muerte del intérprete de “Casablanca”, manteniéndola alejada de las pantallas durante años y muy afectada sentimentalmente. Al retomar los escenarios, Bacall, contrae por segunda vez matrimonio con Jasón Robards, en 1961 y de quien se separaría 8 años después.

Filmografía parcial

Tener y no tener, Confidential, El sueño eterno, La senda tenebrosa, Cómo casarse con un millonario, El mundo es de las mujeres, Sombra enamorada, La India en llamas”, “Harper, investigador privado”, “Asesinato en el Orient Express”, “The Fan”, “Todo lo que quiero para Navidad”, “El amor tiene dos caras”, “El celo”, “La historia de Doris Duke”, "Dogville” y “Diamonds” entre otras tantas.


Si quieres verte como Lauren Bacall

Tu mirada debe ser profunda y radiante, para esto unas sombras de colores tierra y un lápiz negro te ayudará a destacarla sobre las otras. Labios gruesos y de rojo oscuro. Tu cabello debe estar de medio lado con pequeñas ondas y de color claro. En cuanto al vestuario usa ropa ajustada y oscura, delineando tu cuerpo pero sin escotes. Una mujer perfectamente sensual.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.