COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Lola Flores

Revista Fucsia.com

Divas del siglo XX: Lola Flores Divas del siglo XX: Lola Flores

María Dolores Flores Ruíz, nacida el 21 de enero de 1923 en España, fue una de las mujeres más reconocidas y queridas del siglo XX. En Fucsia.com te contamos su historia.

Por: Revista Fucsia.com

La cantaora, bailaora y actriz española era conocida con el nombre artístico de Lola Flores o también llamada la Faraona, la Niña de Fuego o Lola de España, llamada así por su temperamento y personalidad arrolladora.

Lola nació en un barrio gitano y siendo niña ya cantaba y bailaba en una taberna que tenía su padre, Pedro Flores (El Comino). En aquel entonces retomaba canciones de Concha Piquer y de Estrellita de Castro, quien era su gran ídolo.

Su debut fue en el Teatro Villamarta de Jerez donde cantó “Bautizá con manzanilla”. Lola fue parte de diversas cintas en las que usualmente hacía el papel de gitana, entre ellas: “Juana la loca… de vez en cuando” (1983), “El asesino no está solo” (1973), “Casa Flora” (1972), “Una señora estupenda” (1967), “De color moreno” (1963), “El balcón de la luna” (1962), “María de la O” (1959), “La Venta de Vargas” (1958), “Échame la culpa” (1958), “Maricruz” (1957), “Limosna de amores” (1955), “Morena Clara” (1954), “Pena, penita, pena” (1953), “La estrella de Sierra Morena” (1952), “La niña de la venta” (1951) y “Martingala” (1940).

Lola se casó con el guitarrista Antonio González Batista, El Pescaílla, con quien tuvo tres hijos: Dolores, Antonio y Rosario, quienes se dedicaron al mundo de la música al igual que su hermana Carmen Flores. También, tuvo relaciones también con el futbolista del F.C. Barcelona Gustavo Biosca.

Su temperamento venció las críticas. Después de su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York es recordada una famosa frase que aportó a su éxito: "No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan".

Murió el 16 de mayo de 1995 a los 72 años por un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 1972. Catorce días después de su muerte, su hijo Antonio fue encontrado muerto, al parecer por una sobredosis de narcóticos.

Una artista completa que bailaba, cantaba, presentaba programas de televisión e incluso pintaba en los últimos años de su vida, por este motivo la recordamos como una diva del siglo XX.

Si quieres verte como Lola Flores

Lola fue una mujer que supo enfocar la sensualidad con sus movimientos perfectos al bailar. De rasgos fuertes pero femeninos, donde su cabello jugaba un papel importante, el tono oscuro, los bucles y las flores siempre fueron parte de su personalidad. Un aspecto de mujer de mundo con carácter, de ojos profundos que puedes adecuar con pestañas largas y ojos oscuros; vestidos ajustados hasta la cintura, faldas anchas de colores y tacones altos que te proporcionaran un aire de elegancia. Simplemente hermosa.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.