COMENTARIOS

Divas del Siglo XX: Marilyn Monroe

Divas del Siglo XX: Marilyn Monroe Marilyn Monroe

El cine, la música y el arte le han dado al mundo acercamientos a diferentes formas de ver el mundo, pero también le han dado referentes a la moda. Iconos que han marcado tendencias.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Marilyn Monroe es una de las divas más representativas del cine del Siglo XX en gran medida por que se convirtió en el imaginario de la sensualidad y el glamour durante todos los años que le siguieron a la década de los 50. Con sus curvas y sus dimensiones inusuales, para la época, le ofreció al mundo del cine un nuevo concepto de belleza que haría revolucionar toda idea estética.

Su vida estuvo enmarcada por altibajos; su madre tenía problemas psiquiatricos, fue dada en adopción a las pocas semanas de nacida, luego pasó a vivir en un orfanato de donde salió al casarse, matrimonio que no duraría por mucho tiempo. Años después su vida cambiaría, gracias a un reportaje que realizaron en la fábrica en la que trabajaba. De inmediato la revista Yank, al ver su cara, le daría la primera oportunidad para modelar. En este momento, Blue Book , una reconocida agencia de modelos, logra abrirle las puertas totalmente al mundo del modelaje. Para lograr el éxito se tiño el pelo de rubio platino y perfeccionó sus rasgos operándose la nariz.

En 1945 ya era un exito en el mundo de las revista impresas. Para esta época salió en 30 publicaciones. Se cambio el nombre, de Norma Jeane Mortenson a Marilyn Monroe, e hizo la primera película bajo el mando de la 20th Century Fox, su despegue definitivo en el mundo del cine.

Años después, en 1952, salió en la portada de la revista Life y un año después fue inmortalizada en el camino de la fama en Hollywood.

Pero aún con toda la fama que consiguió sufrió de episodios depresivos que la hicieron internarse en clínicas de reposo. Finalmente su vida acabaría después de sufrir una decepción amorosa con el presidente Kennedy, que la sumergió en la depresión y la hizo tomar más medicinas de la cuenta.

Si quieres tener el look de Marilyn piensa en:

Primero que es ultrasexy así que debes llenarte de actitud. Después consigue un midi vestido con cuello halter o con tiritas de un color neutro, blanco o negro. Arréglate el pelo con ondas sueltas, pon énfasis en el maquillaje de los ojos y tendrás un look espectacular.

Úsalo para una noche de fiesta o si quieres para algo más elegante acompañado de una chaqueta. 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.