COMENTARIOS

Divas del siglo XX: Sara Montiel

Revista Fucsia.com

Divas del siglo XX: Sara Montiel Divas del siglo XX: Sara Montiel

Una española que marcó el siglo XX por su voz y su talento cinematográfico. Esta fue la vida de Sara Montiel, una sorprendente mujer que hizo historia.

 
Por: Revista Fucsia.com

Maria Antonieta Fernández, como era su nombre de pila, nació en Campo de Criptana, Ciudad Real, el 10 de marzo de 1928 en una humilde familia que se dedicaba a la agricultura. Desde muy pequeña María Antonieta se distinguió por su belleza y talento actoral.

Su primer papel importante fue en “Locura de amor”, con el que empezó a cosechar grandes éxitos y poco a poco con otras producciones cinematográficas fue logrando abrirse camino en México y Estados Unidos. Su fama la llevó a codearse y competir junto a personajes reconocidos como María Félix, Miroslava y Kathy Jurado.


En el amor...

Sara Montiel tuvo diversas relaciones y tres matrimonios. El primero de ellos fue con Anthony Mann, director de cine norteamericano con quien se casó en 1957 en Hollywood. Su segundo esposo fue Vicente Ramírez Olaya, un famoso industrial con quien tuvo una corta unión. Y por último, Pepe Tous, el hombre de su vida, empresario y periodista, con quién contrajo matrimonio después de diez años de relaciones. La pareja adoptó a dos niños: Thais y Zeus. Pepe Tous murió y Sara se quedó a cargo de sus dos hijos.


Filmografía parcial

“Te quiero para mi”, “Empezó en boda”, “Bambú”, “El misterioso viajero del Clipper”, “Por el gran premio”, “Vidas confusas”, “Confidencia”, “Mariona Rebull”, “Don Quijote de la Mancha”, “Alhucemas”, “Locura de amor”, “La mies es mucha”, “Pequeñeces”, “Yo no creo en los hombres”, “Donde el círculo termina”, “Veracruz”, “Serenade”, “Run of the arrow”.


Discografía parcial

“Sara Montiel en México”, “El último Cuplé”, “La violetera”, “Baile con Sara Montiel”, “Carmen la de Ronda”, “Besos de fuego”, “Mi último tango”, “El tango”, “Pecado de amor”, “La bella Lola”, “Noches de Casablanca”, “Samba”, “La dama de Beirut”, “Canta Sarita Montiel”, “Esa mujer”


Si quieres verte como Sara Montiel

Usa tu pelo recogido y adórnalo con grandes hebillas o flores siempre en tonos muy coloridos. Usa las cejas delineadas de color negro y los labios de rojo carmesí. Blusas con escotes profundos y flores, o accesorios llamativos para resaltar los tonos oscuros de vestidos y pantalones.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.