COMENTARIOS

Divas del siglo XX - Sophia Loren

Fucisa.com

Divas del siglo XX - Sophia Loren Divas del siglo XX - Sophia Loren

El cine, la música y el arte le han dado al mundo acercamientos a diferentes formas de ver el mundo, pero también le han dado referentes a la moda. Iconos que han marcado tendencias.


Sophia Loren (Sofia Villani Scicolone) nació el 20 de septiembrede 1934en Roma - Italia. Sus enormes ojos, sus grandes gafas y sombreros la harán ser, por excelencia, sinónimo de elegancia y uno de los iconos de la moda del siglo XX.

Hija de Romilda Villani, una maestra de piano, y Riccardo Scicolone, un ingeniero, creció en Pozzuoli, Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. Esta coyuntura no la hizo sumirse en medio de la guerra, comenzó su carrera de actuación a principios de la década del 50 con papeles pequeños en películas italianas. También trabajó como modelo en algunas fotonovelas semanales que para ese entonces eran muy populares (con los seudónimos de Sofia Villani o Sofia Lázaro). En este mismo tiempo Sophia Loren participó en varios concursos de belleza donde ganó varios premios. En medio de los auditorios conoció a Carlo Ponti, productor de películas, con quien se casó el 17 de septiembre de 1957. Con él tuvo dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti

Años antes su carrera empezaría a despegar cuando conoció, en 1954, a Vittorio De Sica y Marcello Mastroianni. Para la segunda mitad de la década de 1950, Sophia Loren era popular en Hollywood, protagonizando películas junto a Frank Sinatra y Cary Grant dos grandes del cine norteamericano. Justo después firmó un contrato por cinco películas con los estudios Paramount. Pero allí no estaría su fama en Europa esta se la ganó por su participación en dramas y comedias italianas. En 1960 ganó varios premios entre ellos el de mejor actriz en los festivales de Cannes, Berlíny Veneciapor su papel en Dos mujeres, de Vittorio de Sica. Por este papel también obtuvo, en 1961, el premio Oscarcomo mejor actriz (la primer persona que ganaba un Premio Oscar con una actuación en un idioma diferente al inglés).

En 1980, Sophia Loren actuó, como ella misma y como su madre, en un filme biográfico para televisión basado en su libro autobiográfico titulado Sophia: su propia historia. A principios de la década de los 90, en 1991, Sophia Loren recibió el Premio Oscar por su contribución al mundo del cine, y fue declarada uno de los tesoros mundiales del cine.

Además de actriz y modelo Sophia incursionó en otros negocios, publicó libros de cocina, publicitó anteojos y joyas y sacó su propio perfume. En la actualidad recorre el mundo como embajadora especial de la ONU en misiones humanitarias, trabaja esporádicamente en la televisión y el año pasado fue la imagen de un calendario para Pirelli junto a Penélope Cruz, Hilary Swank y Naomi Watts. Sophia Loren una mujer con mucho estilo y elegancia.

Si te quieres ver como Sophia Loren tienes que:

Tienes que pensar en todo. El pelo puede ir de dos formas: de medio lado templado con una cola de caballo o suelto con mucho volumen. Te puedes poner un sastre de falda entubada y una chaqueta de corte en A y complementarlo con los ojos bien maquillados.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.