COMENTARIOS

La magia de Silvia La magia de Silvia

¿Qué tiene Silvia Tcherassi, para situarse en tan pocos años, entre los mejores de la moda internacional?.

 
Por: Revista Fucsia.com

Silvia Tcherassi nacio en Barranquilla, estudió diseño de interiores, vivió una temporada en Europa y se dedicó al mundo de la moda desde 1992.
 
Esta mujer ha sido reconocida con diferentes premios desde entonces, entre ellos, el otorgado por el gobierno francés con el título de “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras” por sus aportes a la moda. En los años 2003 y 2004 fue invitada por la Camera Nazionale della Moda Italiana y por la Federation Francaise de la Couture para realizar sus presentaciones en la Semana de la Moda de Milán y París, siendo la primera diseñadora latina en alcanzar este reconocimiento.

En el libro “Silvia Tcherassi” publicado por Villegas Editores, Francisco Daza, su editor, dice: “Silvia es una mujer de contrastes y de extremos. Sus creaciones pueden ser exuberantes o extremadamente simples, deslumbrantes en coloridos y simplemente blancas o negras. Sin embargo, quien ha visto sus piezas al menos en una oportunidad, ya es capaz de identificarlas porque su sello es inconfundible”. Una muy buena descripción del trabajo de esta diseñadora, un trabajo que tiene identidad; algo muy dificil de lograr.

Por este motivo, los productos de la diseñadora han logrado ubicarse en puntos estratégico a nivel mundial. Esto en gran medida producto de su impecable trabajo.
 
Un trabajo que lleva construyendo durante más de 10 años y que a logrado posicionar en Estados Unidos y en Europa. La ropa de Silvia tiene algo inconfundible: sus tejidos, sus combinaciones y sus propuestas. Que dan como resultado una silueta últra femenina en donde telas como gasas y muselinas se convierten en sus más grandes aliadas.

Hoy Silvia está radicada en Miami donde tiene una tienda muy reconocida. Además esta trabajando para un proyecto que pretende llevar la moda a todas las personas por tener unos precios mucho mas accesibles.
 
* Artículo basado del libro Silvia Tcherassi publicado por Villegas Editores, con el prólogo de Lola Gavarrón y el cierre de Francisco Daza.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.