COMENTARIOS

Belleza ambientalista

Belleza ambientalista Que la etiqueta de un champú o una crema diga que es un producto natural, quiere decir que este hecho con ingredientes naturales no que es ecológico.

La tendencia de salvar el medio ambiente ya aterrizó en la industria de la belleza. Ahora podemos encontrar cosméticos hecho con productos naturales y orgánicos

Ante el crecimiento generalizado de la preocupación por el cambio climático y la contaminación, los fabricantes de cosméticos se vieron obligados a hacer productos con ingredientes naturales, orgánicos y ecológicos. Debido al aumento de la oferta de estos productos en el mercado y la gran variedad revistafucsia.com te explica los conceptos que tienes que tener en cuenta en el momento de comprarlos.

Productos naturales VS orgánicos

Los productos naturales son aquellos que han sido elaborados solamente con ingredientes como plantas, minerales y frutas. El término orgánico se refiere a la manera en que fueron cultivados los productos: sin químicos, hormonas, pesticidas, fertilizantes o antibióticos.

Que la etiqueta de un champú o una crema diga que es un producto natural, quiere decir que este hecho con ingredientes naturales, que seguramente no fue probado en animales. Pero no se puede afirmar que es un producto ecológico ni mucho menos orgánico.

Para ser ecológico  durante todo su proceso de elaboración se tuvo que respetar el medio ambiente lo que se traduce en ahorro de energía, evitar el no uso de pesticidas, tener un buen manejo de desechos, controlar la emisión de gases entre otras cosas.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que los productos ecológicos deben venir en envases elaborados con materiales reciclados. En este caso, la mayoría de ellos, viene en botellas de plástico es difícil saber si estas son fabricadas con resina de maíz que es con lo que hacen las botellas recicladas y no con químicos que contaminan.

Para garantizar que un producto sea ecológico es necesario que cumpla con las siguientes condiciones: deber ser fabricado con cera de abeja, aceites esenciales, vegetales, frutas, té, alchol vegetal, esencias florales, vitaminas entre otros. No debe tener fragancias, químicos, emulsionaste, grasas sintéticas, alcohol, colorantes y muchos otros componentes que tradicionalmente son utilizados en la elaboración de productos cosméticos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.