COMENTARIOS

Se corrió por el cáncer de Seno

Se corrió por el cáncer de Seno El pasado 27 de Septiembre fue la carrera por la mujer en Bogotá.

El pasado 27 de Septiembre cerca de 15 mil mujeres de todas las edades corrieron por la lucha contra el cáncer de seno.

Sin importar la edad, muchas mujeres se dieron cita el pasado 27 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en la Carrera de la Mujer en Bogotá.
Fue un evento deportivo exclusivo para las mujeres en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno que promovió la práctica de la actividad física y de los hábitos saludables.

Esta carrera ha logrado convocar el más alto número de participantes en América Latina y el segundo en el mundo, contando con una cifra record de alrededor de 15 mil mujeres inscritas, con lo cual se supera en más de 2.000 competidoras el total del año 2008 cuando en la segunda versión corrieron 8.147.

Este interés no solo ha sido de las bogotanas, sino de todas las mujeres del país comprometidas con las causas nobles como el estimulo en diferentes formas a las mujeres colombianas a través de la campaña de prevención del cáncer de seno junto con el BBVA, destacando los grandes logros deportivos de las colombianas con el Premio a la Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca y promoviendo la actividad deportiva en forma permanente como un habito saludable. Con los fondos recogidos en la carrera se apoyarán las campañas de prevención de la Liga Contra el Cáncer y se destinará un porcentaje de las inscripciones a exámenes preventivos de cáncer de seno para mujeres de escasos recursos. 

La carrera tuvo las categorías: Infantil de 12 a 14 años, donde corrieron 4 kilómetros; Juvenil entre los 15 y 17 años, de 4 Km.; Abierta Individual entre los 18 y 39 años, de 12 Km.; Master entre los 40 y 49 años, de 4 Km.; y Plus para las mayores de 50 años de 4 km.
De igual forma, se realizó una caminata de 2km de madres en gestación o con bebés en coche, que no fue competitiva, así como varias actividades de gimnasia para las mamás y sus pequeños y asesoría nutricional. Definitivamente una carrera que valió la pena correr.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.