Evento

El espíritu del diseñador Jesús del Pozo, presente en la pasarela de Madrid

EFE, 31/1/2012

El espíritu de Jesús del Pozo, sus volúmenes arquitectónicos, sus azules pato y sus juegos de texturas estuvieron presentes en la colección presentada hoy por su firma en la jornada inaugural de la pasarela Madrid Fashion Week.

Foto: EFE - Foto:

En una vuelta a la inspiración en las raíces orientales, la colección olvida la rigidez y se llena de curvas con volúmenes más orgánicos enriquecidos con hilos dorados intercalados, pliegues superpuestos y costuras.

La firma del diseñador, fallecido en agosto pasado, ha recuperado y reinterpretado algunas de las siluetas más emblemáticas de Jesús del Pozo.

"Hemos rescatado del archivo y traído a la actualidad algunas de sus piezas en unas propuestas en las que él está muy presente. Hemos sido muy fieles con las señas de identidad de la firma", comentó a Efe Ainhoa García, directora general de la empresa.

Formas aparentemente sencillas que esconden mucho trabajo de corte y de sastrería, como los vestidos que se ajustan al cuerpo femenino, o los largos asimétricos.

Ricas chaquetas inspiradas en los quimonos enriquecen una colección en la que el oro y el azul pato, como le llamaba Jesús del Pozo, son los colores principales junto con los verdes y marrones.

En cuanto a tejidos, siempre combinados y con superposiciones, las prendas están confeccionadas en jacquard, satén, organza y lanas naturales.

Abrigos y chalecos, en piel de cabra, conviven durante el día con vaporosas faldas largas realizadas en pliegues de organza y lana. La noche recupera las formas con vestidos sirena, de largos totales tendencia presente también en los abrigos para el día.

Con un intenso aplauso al finalizar el pase, con las modelos en un escenario en el que se echaba en falta la presencia del diseñador, el público rindió un cálido homenaje a Jesús del Pozo.

La pasarela de moda de Madrid encabeza este año el calendario del circuito internacional de desfiles, al situarse, por primera vez, por delate de Nueva York, Londres, Milán y París.