COMENTARIOS

El fútbol asiático pide que se permita a las mujeres jugar con el hijab

EFE

El fútbol asiático pide que se permita a las mujeres jugar con el hijab Foto: AP

La Confederación de Fútbol Asiático (AFC) ha pedido que se reconsidere la regla que prohíbe el hijab como equipación durante los partidos oficiales de fútbol femenino, mediante un comunicado publicado hoy en su página web.

El presidente de la confederación asiática, Zhang Jilong, explicó que muchas mujeres de Asia "visten pañuelos" por razones religiosas y afirmó que el cambio en la actual legislación será muy importante para el desarrollo del fútbol femenino mundial.

La petición será oficializada por el vicepresidente de la FIFA, Ali bin Al Hussein, el próximo 3 de marzo durante la reunión de la Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB), estamento encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

En 2007, La FIFA y la IFAB prohibieron el hijab como equipación deportiva al alegar que es peligroso para las jugadoras, a pesar de que esta decisión fue condenada por varios líderes islámicos y estamentos deportivos de países de mayoría musulmana.

"Los nuevos diseños de pañuelos, unidos con velcro en el cuello, garantizan la seguridad de las jugadoras porque se retira de un tirón", añade el comunicado de la confederación asiática con sede en Kuala Lumpur.

En junio del año pasado, la selección nacional femenina de Irán fue castigada con una derrota, por 3-0 frente a la selección de Jordania, por disputar un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres con una equipación no acorde a las reglas, que incluía el hijab.

El hijab o velo islámico es un pañuelo característico de la vestimenta de las mujeres de religión musulmana que deja libre la cara, mientras tapa el cabello y el cuello de la mujer.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.