FancyBox

FancyBox. Construyendo la mayor comunidad de belleza de América Latina

RevistaFucsia.com, 28/11/2012

Mediante una suscripción online, miles de mujeres colombianas podrán recibir en sus casas una caja con miniaturas y muestras de diferentes productos de belleza, teniendo la oportunidad de descubrir y probar las novedades y productos de las marcas, adentrándose en un completo universo de belleza y bienestar.

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FancyBox, el primer sistema latinoamericano de testeo personalizado de productos de belleza llega a Colombia.Este nuevo concepto de testeo personalizado ya funciona con éxito en Europa y Estados Unidos. Con la llegada de Fancybox al país, nuestras mujeres podrán participar también de la mayor comunidad de belleza y cuidado personal de América Latina.

Desde su lanzamiento en Mayo de 2012 fancybox ha trabajado para construir la mayor comunidad de amantes de belleza y cuidado personal de América Latina, presente ya en Argentina, Chile y Colombia e iniciando operaciones brevemente en otros mercados de la región. Las mujeres que se suman a fancybox disfrutan de una oferta global de productos y servicios relacionados con la belleza que va más allá del mero sampling. Entran en una comunidad donde acceden a un completo universo de belleza con beneficios exclusivos, múltiples plataformas de información, tienda online y todos los avances tecnológicos necesarios para hacer de la experiencia fancybox algo único y siempre a la cabeza de las nuevas tendencias en consumo de belleza.

Pero, ¿cómo funciona fancybox? Todo comienza a través de la web. Las usuarias deben acceder a www.fancybox.com.co y suscribirse completando un perfil de belleza relacionado con sus preferencias y características personales. Desde la misma plataforma se puede ordenar la beauty box, que llegará a casa de la usuaria con entre 4 y 6 miniaturas o muestras de diversos productos de belleza, siempre sorpresa. Todo ello al precio de 29.000$ para la compra de un único mes o 28.000$/mes en la suscripción trimestral y 21.000$/mes en la suscripción anual. Estos pagos se pueden realizar, a través de “pagosonline” con tarjeta de crédito y otros sistemas de pago en efectivo. El proceso finaliza cuando la caja se entrega en el domicilio y las usuarias abren su fancybox para encontrar los productos del mes, disfrutar probándolos y descubrir aquellos que son idóneos para ella. Al loguearse en la página, pueden acceder a toda la información relativa a los productos recibidos, incluyendo modo de aplicación, ingredientes o precio del mismo en el mercado.

Más allá del proceso de compra y recepción de la cajita, fancybox ofrece a las usuarias información constante sobre las tendencias de belleza y novedades de las marcas, así como interesantes tips o tutoriales, tanto en formato escrito, como video. Descubrirán, además de los productos, cómo utilizarlos para sacar el máximo partido a su look. Esta información es accesible de forma regional a través del magazine www.thefancymag.com y de forma local a través del perfil de facebook: www.facebook.com/fancyboxColombia.

Estar al día de lo último y divertirse descubriendo y compartiendo es la base de la experiencia fancybox, por lo que la marca no deja de lado otras redes sociales como Twitter, Youtube, Pinterest o Instagram. Asímismo, el equipo de la compañía realiza un constante trabajo de scouting tecnológico para integrar en la plataforma aquellos elementos que la mantengan a la cabeza del liderazgo en la forma de consumir belleza. De este modo, fancybox es una comunidad viva y en constante evolución, que no parará de sorprender a marcas y usuarias con interesantes novedades y sorpresas.

El concepto de los sistemas de sampling de belleza ya funciona con éxito en Europa y Estados Unidos, y llegó a Latinoamérica en mayo, con el lanzamiento de fancybox en Argentina. “Es una gran alegría para nosotros presentar fancbox en Colombia, un país cuyas mujeres, que se encuentran entre las más hermosas el mundo, tienen desde muy pequeñas una gran conciencia de la belleza. Ejemplo de ello es el Reinado, que paraliza a todo un país durante dos semanas. Estamos convencidos de que fancybox significará un punto de inflexión y un paso adelante en la forma de entender y consumir belleza en el mercado colombiano, afianzando todavía más este vínculo entre sus mujeres y el mágico mundo de la belleza”. Comenta Marc Sorli, CEO de fancybox.


Descubrir infinidad de productos sin moverse de casa
Fancybox es la oportunidad de probar antes de comprar, evitando así decepciones. De algún modo, a partir de fancybox, acertarás siempre en la elección de tus productos. Por lo tanto se han considerado marcas de todo tipo, desde las más exclusivas, hasta las más divertidas e incluso algunas emergentes.

La idea es que cada caja sea una sorpresa, por ello en la web se publica información detallada sobre el contenido de la caja del mes anterior, pero no lo que viene en el mes en curso. Las usuarias siempre recibirán productos de distintas categorías: maquillaje, tratamientos faciales, corporales, productos para el cuidado capilar, entre otros, y también de diferentes marcas y estilos: nacionales o internacionales, nuevas o tradicionales. El equipo trabaja para incorporar constantemente nuevos productos a su portafolio regional que incluye, entre otras, marcas como L´Oréal, Lancôme, Kiehls, Revlon, Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown, Natura, Weleda, Wella Professional, Rimmel o Sally Hansen.

Fancybox apuesta por la personalización de las cajas ya que, en la medida de lo posible, cada usuaria recibirá miniaturas seleccionadas de acuerdo a su perfil registrado en la web. Sin embargo este nivel de personalización va a depender siempre del producto entregado por las marcas. Además, se lanzarán cajas especiales según fechas conmemorativas, celebraciones especiales o tendencias de temporada.

Conoce, opina y comparte
Cada vez que reciban su fancybox, las usuarias podrán evaluar los productos recibidos a través de una sencilla encuesta online al ingresar con su password, esto las hará sumar puntos y conseguir descuentos para sus próximos pedidos. Lo mismo pasará si las usuarias invitan a sus amigas a unirse a la comunidad fancybox. Podrán acumular puntos canjeables por interesantes premios o incluso por su propia fancybox.

Ya lo sabes, ¡visita www.fancybox.com.co y entra a formar parte de la mayor comunidad de belleza de América Latina!


El Equipo Emprendedor

La compañía, una apuesta multicultural,  surge como un proyecto conjunto entre el español Marc Sorli y la francesa Anne-Sophie Dutat. El staff de la firma se conforma actualmente de un equipo de 19 personas entre los que figuran colombianos, españoles, chilenos, argentinos, franceses e incluso japoneses, trabajando desde Santiago,  Buenos Aires y Barcelona.
Las operaciones de la compañía en Colombia estarán dirigidas por Emilia Ramírez emilia.ramirez@fancybox.com.co

Acerca de  Marc Sorli.
Posee más de 15 años de experiencia en el rubro de la consultoría de comunicación y relaciones públicas para distintas marcas de estilo de vida como Armani, Prada, Coty Astor, L’Oreal, Puig Perfumes, IdesaParfums, entre otras. A estos años se les suma un gran conocimiento del sector cosmético derivado del negocio familiar. Ahora a los 35 años encabezará, como CEO del proyecto, la gestión y dirección de fancybox desde Buenos Aires para América latina.
Twitter: @marcsorli
Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/marc-sorli-racioppi/b/602/71 /

Acerca de Anne-Sophie Dutat.
Nacida en Francia, su pasión por los idiomas y personalidad inquieta la llevaron a desarrollar su carrera profesional, siempre ligada a la moda y marcas de lujo, en diferentes países, como Rusia o Argentina. Inició GuíaVulevú.com en Buenos Aires durante 2010 y ha desarrollado la idea de negocio como Directora y Editora para las publicaciones en Buenos Aires (2010), Mendoza (2011), Santiago (2012) y sao Paolo (2012), llegando a más de 50.000 suscriptores. Anteriormente a su incorporación a Fancybox, Anne-Sophie desempeñó varios cargos en Francia en la industria editorial y de marketing de marcas de lujo como Cartier. Dutat, que es ahora la Directora de la filial de fancybox en Chile y “Head of Digital Business Development, Publishing and New Media” del grupo en América Latina, recibió varios honores y es ganadora de los concursos Buenos Aires Emprende en 2010 y del programa de la CORFO Startup Chile en 2012

Twitter: @asdutat
Linkedin: http://ar.linkedin.com/in/asdutat