Cultura

Guillermo, Kate y Enrique pasan un día mágico

AP, 25/4/2013

Los jóvenes miembros de la realeza británica pasaron un día mágico el viernes, cuando visitaron el estudio donde se filmaron las películas de "Harry Potter".

Foto: AP - Foto:

El príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique asistieron a la inauguración del estudio Leavesden de Warner Bros. cerca de Londres, que ofrece el tour "The Making of Harry Potter".
El trío real, acompañado por 500 niños y adultos de organizaciones benéficas que apoya, aprendió a usar varitas mágicas, visitó el Gran Salón de la Escuela de Hogwarts y vio objetos de utilería, vestuario y modelos de las cintas de Harry Potter en compañía de la creadora del niño mago, la escritora J.K. Rowling.

Guillermo también mostró entusiasmo por objetos de utilería de la trilogía de Batman "El Caballero de la Noche". "Soy un hombre muy feliz", bromeó tras explorar el Batimóbil y sentarse en la motocicleta Batpod.
Kate, quien tiene seis meses de embarazo y lució un vestido blanco con lunares, le sonrió indulgentemente a su marido.

En un discurso a los ejecutivos de Warner Bros., Guillermo, de 30 años, dijo que estaba "por las nubes de sólo ver el Batimóbil y el Batpod".

"Por otro lado Guillermo está emocionado sólo de ver a un búho parlante de la vida real en los estudios de Harry Potter", bromeó sobre su hermano de 28 años. "Aún no le he dicho que Harry Potter es ficticio, así que por favor mantengámoslo en secreto un poco más".

El viernes se inauguró oficialmente el estudio Leavesden en un otrora aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, a 30 kilómetros (20 millas) al noroeste de Londres.
Warner Bros. ha invertido 100 millones de libras esterlinas (155 millones de dólares) en la renovación del lugar, donde las ocho películas de Potter se filmaron y que hoy es el complejo cinematográfico más grande de Europa.

Recientemente se usó para la película de ciencia ficción con Tom Cruise "All You Need is Kill", de próximo estreno.