COMENTARIOS

La Royal Academy dedica un espacio al retrato en su exposición estival

EFE

La Royal Academy dedica un espacio al retrato en su exposición estival "Tsiatsia - searching for connection" del artista El Anatsui. Foto: © Benedict Johnson.

La Exposición de Verano de la Royal Academy of Arts londinense dedica un espacio destacado al retrato entre las más de un millar de obras, entre esculturas, pinturas, dibujos y fotografías que se mostrarán al público desde el lunes 10.

La Royal Academy presentó hoy la exposición, con sus obras distribuidas en varias salas de la galería que pertenecen a figuras reconocidas del mundo artístico y también a talentos emergentes o no conocidos.

Uno de los comisarios, Norman Ackroy, dijo a Efe que el comité seleccionador ha recibido para esta edición más de 11.000 solicitudes, y el total de obras exhibidas es de 1.200, la mayoría de las cuales están a la venta.

"Lo que hace única a esta exposición es el hecho de que en ella nombres de artistas reconocidos internacionalmente, como puede ser el artista británico David Hockney o el escultor alemán Anselm Kiefer, exponen su obra al lado de estudiantes", subrayó Ackroy, que insistió en que el mundo del arte y los propios artistas son y deben ser "muy democráticos".

Para la muestra de este verano, que estará abierta al público hasta el 18 de agosto, este experto se ha encargado de la selección de los grabados y pinturas que decoran la sala principal de la Royal Academy Of Arts.

"He optado por mezclar obras grandes y otras de pequeño tamaño, a diferencia del pasado año, cuando se escogió colgar pinturas de pequeño tamaño en esta habitación", dijo.

Ackroy admitió que la selección de trabajos "ha sido muy difícil pero también muy divertida" y consideró que "tras haber estado en todas las galerías europeas, ésta es tan buena como cualquiera de ellas".

En su 245 edición, la exposición dedica una sala al arte del retrato
, con el acento puesto en el papel histórico que este género ha desempeñado a lo largo de las diferentes exhibiciones estivales de la Royal Academy Of Arts y su importancia en el mundo del arte hoy en día.

En esa sala de retratos se incluyen nuevos trabajos de artistas como Frank Auerbach, Tom Phillips, Michael Craig-Martin y Alex Katz.

La llamada "Summer Exhibition" (exposición de verano), cuya tradición se remonta de forma ininterrumpida hasta 1769, es el mayor evento de este tipo al que pueden presentarse artistas famosos y también aficionados de todo el mundo. EFE


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.